Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Acortan paso para carros con 2 carriles exclusivos

Desde hoy a las 6 a.m.

  • PLAZA GONZÁLEZ VÍQUEZ- CURRIDABAT

  • PLAZA GONZÁLEZ VÍQUEZ-ROTONDA Y GRIEGA

El paso por la carretera se acortará para los vehículos particulares con la implementación de dos nuevos carriles exclusivos a partir de este martes 4 de mayo. 

Dichos carriles corresponden a la ruta Plaza González Víquez-Rotonda de la Y Griega, la cual posee 950 metros de longitud, mientras que otro tramo pertenece a Plaza González Víquez con Curridabat con 4 kilómetros.

El horario de implementación será de 6 a.m. a 8:30 a.m. y de 3 p.m. a 7 p.m. de lunes a viernes.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) argumentó que la medida corresponde a implementar un tránsito más fluido en relación con quienes se desplazan en bus. 

José Antonio Vives, subdirector de la Unidad Ejecutora de Sectorización, manifestó que en las próximas semanas se continuará implementando más carriles exclusivos. 

Vives mencionó que existen 16 zonas donde ya cuentan con estos carriles exclusivos para buses, los cuales involucran el recorrido de servicios de rutas de autobuses de 11 sectores o subsectores de la Gran Área Metropolitana (GAM). 

“Para continuar con la implementación de nuevos carriles exclusivos para buses, proyectamos este año poner en operación tramos en la Ruta Nacional 1 (General Cañas), entre otras”, externó. 

Se estima que los nuevos carriles poseen una longitud de 58 kilómetros y en donde el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) debido a que aún están pendientes los trabajos que correspondan al proyecto del Programa de Agua Potable y Saneamiento en los próximos meses.

 

 

CIUDADANOS DIVIDIDOS

 

Alberto Zúñiga 

Desamparados

 

“Siento que van a acortar el poco espacio que tenemos para andar en nuestros vehículos. Siento que no es apropiado quitar el espacio que tenemos porque a veces se hacen presas con los dos carriles, ahora quitando uno, ¡imagínese!”.

 

Wilberth Marín 

Plaza González Víquez

 

“Es ventajoso porque el carril es utilizado por los autobuses. Lo veo bien para los dos, porque se descongestionan los carriles, uno para buses y el otro para vehículos particulares”.

 

Ponce 

San Rafael de Heredia 

 

“No le veo inconveniente porque hay cuatro carriles, dos para buses y dos para carros. En los días que no hay feriados el servicio de bus es más rápido y desde que se hizo el paso a desnivel en Garantías Sociales no hay presas”.

 

 

Hilda Tenorio 

Zapote 

 

“Se va a complicar más el tránsito, porque la calle es muy pequeña y estas medidas vienen a acortar los pasos”.

 

 

 

PLAZA GONZÁLEZ VÍQUEZ-CURRIDABAT

 

Desde las cercanías del Banco Popular en Plaza González Víquez hasta el paso a desnivel en Garantías Sociales. 

Otra ruta desde el paso a desnivel hacia Zapote hasta el Servicio El Ranchito, cerca del centro de Curridabat sobre la Ruta Nacional 215.

Longitud de 4 kilómetros.

Alcance para 25.800 pasajeros en servicios de Zapote, Curridabat, Tres Ríos y Cartago.

Costo de ¢18,1 millones.

 

 

PLAZA GONZÁLEZ VÍQUEZ-ROTONDA Y GRIEGA

 

Carril exclusivo de 950 metros de longitud en ambos sentidos de la Ruta Nacional 209.

Desde las cercanías de la antigua ferretería El Pipiolo y se dirige hacia la Rotonda de la Y Griega cerca del McDonald’s.

Alcance para 89 mil personas que usan servicios de transporte público de Desamparados, San Francisco de Dos Ríos, Aserrí, Acosta y Zona de los Santos. 

Costo de ¢5,7 millones.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA