Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Riña termina con muerto a golpes

Tres Ríos, Cartago

  • El hombre fue detenido en plena vía pública por el delito de intento de homicidio. (Foto: OIJ)

  • La víctima falleció después de tres días en el Calderón Guardia (Imagen con fines ilustrativos)

Un problema personal entre dos hombres terminó en una fuerte pelea que le costó la vida a un sujeto cuya identidad al momento del cierre de esta edición no trascendió, sin embargo, los informes preliminares de la Policía y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señalan que el afectado habría estado tres días luchando por su vida en un centro médico debido a la magnitud de las heridas que la riña le causó en su cabeza.
El paciente estaba siendo atendido en el Hospital Calderón Guardia, donde había sido trasladado y después lo declararon como fallecido.

GOLPES MORTALES

Los informes de la Policía señalan que los hechos ocurrieron en el sector de Tres Ríos, Cartago, en horas de la noche, cuando el sujeto responsable fue en búsqueda de la víctima por algunos problemas personales que ambos mantenían. Según se explica, el sospechoso habría discutido por varios minutos con el hoy occiso, de modo que los ánimos se calentaron en el lugar y eso transformó un cruce de palabras en un enfrentamiento a golpes.
En apariencia la víctima no pudo defenderse ante los puñetazos que el otro sujeto le propinaba, por lo que terminó cayendo al suelo y, aun así, el agresor se balanceó encima del indefenso y continúo propinándole una paliza, causándole impactos graves en su cabeza producto de la caída y de la ira con que continuaba sus ataques.
Tiempo después, al ver que la víctima se desmayó y ya no tenía ninguna reacción, el agresor se levantó y huyó del sitio, dejando a su contrincante sin conciencia y en medio de un charco de sangre por las heridas causadas a su cabeza.
No transcurrió mucho tiempo para que un peatón encontrara al hombre tirado en la calle, lo cual lo sorprendió, pero de inmediato llamó al número de emergencia 9-1-1 para dar aviso a las autoridades de que alguien necesitaba ayuda.
Se despachó una unidad de emergencia de Cruz Roja, que llegó a la zona y se encargó de estabilizar al hoy occiso, para montarlo en la ambulancia y trasladarlo al Calderón Guardia en un estado grave de salud del cual no pudo recuperarse.

DÍAS DE SUSPENSO

Para los familiares de la víctima fueron días de zozobra y angustia, debido a que el fallecido duró tres días en Cuidados Intensivos, luchando por su vida.
Pese a los esfuerzos de los doctores, después de pasar tres días grave, el sujeto fue declarado fallecido en el hospital, por lo que el personal dio aviso a las autoridades judiciales para que se hiciera el levantamiento del cuerpo.
Según los médicos del nosocomio, el paciente había llegado en un estado crítico, con varios golpes en su cabeza de consideración y que a la postre le causaron la muerte.

DETENCIÓN

Los oficiales del OIJ lograron atrapar al sospechoso de la paliza en plena vía pública, en el sector de Pavas, donde se encontraba circulando.
Las autoridades, al identificar al hombre, se lanzaron a atraparlo y llevarlo directo a la Fiscalía, donde sería juzgado por el delito de intento de homicidio.
El sospechoso es un masculino de 43 años de edad cuya identidad no trascendió.
Por otra parte, el OIJ señaló que los hechos con los que se vincula al sujeto ocurrieron el 4 de abril del presente año, de modo que los oficiales mantuvieron un exhaustivo trabajo de investigación para capturar al presunto responsable.
Finalmente, el hombre fue detenido y puesto bajo las órdenes de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA