Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Siento el pene muy socado

Mundo sexual / Dr. Mauro Mauro Fernández / Sexólogo

Siento el pene muy socado

Soy un hombre de 42 años, vivo en unión libre. Siempre he tenido una vida normal, pero desde hace unos seis meses he tenido varias infecciones en la piel que cubre la cabeza del pene. Ahora cuando tengo relaciones siento que esa piel me soca mucho como que no estira, me duele y parece que se va a romper. No sé si tiene que ver que sea diabético, estoy en tratamiento, pero la verdad me cuido a medias.

 

La diabetes es una enfermedad muy común en nuestra sociedad occidental, se calcula que en Costa Rica más de 400 mil personas la padecen, y muchos sin saberlo. En términos generales la mayoría de la población conoce la enfermedad, todos directa o indirectamente hemos oído hablar de la diabetes, sin embargo, pocos saben que la diabetes puede afectar diversas partes del cuerpo.

Así la diabetes es una de las primeras causas de ceguera en el mundo. También puede provocar daños en las extremidades que ameritan amputación, además predispone al infarto y al derrame cerebral. En la esfera sexual puede producir impotencia, dolor con las relaciones sexuales y es común que propicie infecciones en la zona genital.

En algunos casos estas infecciones inflaman la piel que recubre el glande -el prepucio- de manera que se vuelve roja, caliente, y la piel pierde elasticidad, provocando un cuadro llamado fimosis que es cuando esa piel queda muy tensa o “socada” y no se puede deslizar hacia atrás fácilmente con la erección y genera grietas y fisuras.

Contamos con varios tratamientos para evitar estas molestias en el prepucio, sin embargo, el pilar fundamental del abordaje es controlar la diabetes que es la verdadera causa del problema.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Dr. Mauro Mauro Fernández

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA