Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Río cobra vida de adulto

Intentó salir, pero no lo logró, Valle La Estrella

  • En el primer trimestre de 2021, fallecieron 26 personas ahogadas.

  • Los cruzrojistas abordaron al hombre, pero no contaba con signos vitales. (Imagen con fines ilustrativos).

Un hombre, de quien no trascendió la identidad y de 57 años aparentemente, falleció tras sufrir un accidente acuático en Valle La Estrella, Limón.
Según indicó la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja Costarricense, el incidente se dio dentro de una zona indígena. El sujeto se encontraba en aguas de un río cercano.
Por razones que indaga el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hombre habría sufrido el percance sin poder salir de las aguas.
De inmediato, los lugareños dieron aviso a línea de emergencia 9-1-1, quienes despacharon unidades de Cruz Roja Costarricense para intentar socorrer al sujeto, sin embargo, no registraba signos vitales y fue declarado fallecido en el lugar.
El cuerpo fue custodiado por oficiales de Fuerza Pública mientras los agentes judiciales acudían a ejecutar el respectivo levantamiento del cuerpo.

PERCANCES FRECUENTES

El primer trimestre del año en curso inició registrando gran cantidad de decesos relacionados con accidentes acuáticos en todo el territorio nacional.
Según datos de la Cruz Roja Costarricense, el primer trimestre del año registró 211 incidentes acuáticos, que significaron 26 personas fallecidas.
Entre las causas por las que se producen este tipo de situaciones, destacan el ingreso a diversas playas en momentos cuando el mar está picado, cuando se presenta oleaje alto e inclusive por corrientes muy fuertes.
Generalmente los guardavidas presentes en playas del país alertan a los visitantes cuando existe riesgo de ingresar al mar, pero en ocasiones los bañistas hacen caso omiso.
Otro de los factores que cobran la vida de las personas son aquellas personas que desconocen de prácticas de nado, por lo que al ser arrastrados por las corrientes intentan salir a como dé lugar, por lo cual luchan hasta agotar energías.
“La persona empieza a respirar más rápido, pide ayuda, se cansa, está haciendo el esfuerzo, en cuestión de dos minutos se empieza a desvanecer, no se mantiene a flote y se asfixia por subinmersión”, indicó Jesús Escalona Mancilla, jefe de Operaciones de Cruz Roja.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA