Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sindicatos piden una "reconstrucción económica"

En medio de crisis que afronta el país

Foto: Undeca

Los sindicatos de diversos sectores sociales hicieron un especial llamado a que se impulsen políticas que permitan mejorar la economía del país, para el desarrollo de nuevas fuentes de empleo.

La petición se desprende de un manifiesto llamado "Proclama Sindical", que emitieron un grupo de gremios, durante la celebración del Día del Trabajador".

"Garantizar el mejoramiento de las finanzas públicas por medio de una política fiscal orientada a no gravar el consumo, sino al patrimonio, a las ganancias de capital, a las herencias y a las grandes fortunas y riquezas", cita el manifiesto.

OPOSICIÓN

De igual manera, los sindicatos continúan con su fuerte repudio a los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional y los 7 proyectos de ley que el Ejecutivo tiene como garantía para el desembolso del préstamo.

"La actual política económica del gobierno y sus aliados políticos que empobrece más al conjunto de la sociedad costarricense", añade la proclama.

Los gremios también hicieron un llamado a los sectores sociales "a construir un imponente movimiento de resitencia, lucha e indignación social, que abra paso a la transformación de una Costa Rica verdaderamente incluyente, equitativa y solidaria".

Dentro de la propuesta también destaca el impulso a proyectos de ley que busquen incentivar el mercado interno, las pequeñas y medianas empresas y estímulos a la actividad agrícola.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Lunes 03 Mayo, 2021

HORA: 03:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA