Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Capacitarán a productores de Palma

INA e Infocoop

Foto. Archivo

El Departamento de Asistencia Técnica de Infocoop, pudo concretar una alianza con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para brindar un curso 100% virtual en desarrollo de capacidades administrativas y técnicas en personas productoras de palma aceitera

“Uno de los aspectos que queremos lograr con este programa es que los productores de palma asociados a cooperativas aprendan de administración agropecuaria”, explicó Sonia Chacón, Ejecutiva de Asistencia Técnica de instituto.

El curso reúne a 25 productores de palma asociados a cooperativas como Coopeguaycara, Coopeagropal, Coopesilencio, Coopetriunfo, Osacoop, Coopecovi, Sermucoop y Coopevaquita todos de la región brunca como parte de esta primera etapa.

“Estamos comenzando con el módulo de administración agropecuaria. Esta agrupación fue diseñada específicamente para ellos y consta de dos módulos. El segundo será sobre buenas prácticas en la agricultura”, explicó Julio Abarca, Capacitador del INA.

Todos los contenidos del curso han sido adaptados a las necesidades de los productores y se ha dado un acompañamiento personalizado por parte de INA, Infocoop y la Cámara Nacional de Productores de Palma (Canapalma) para apoyar a los participantes en el proceso educativo.

“Es una gran oportunidad y un reto para el sector, hemos brindado un apoyo muy cercano a los productores de la mano de INA e INFOCOOP y desde Canapalma estamos apoyando a cada uno de ellos para sacar esta importante tarea todos juntos”, dijo Martín Zamora, Director Ejecutivo de Canapalma.

El curso permitirá desarrollar palmeros para que sean el gerente de su propia finca, teniendo la capacidad de evaluar y administrar sus recursos para sacar adelante el negocio de la manera más eficiente. 

Estas acciones se fundamentan en el Plan que impulsa la Comisión Nacional de Palma Aceitera para apoyar a los productores y en donde el Infocoop cuenta con participación en representación del sector cooperativo palmero. 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Abril, 2021

HORA: 08:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA