Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

9 familias siguen sin volver a casa

Viviendas aún afectadas por inundaciones, Matina

En Alajuela un enorme árbol cayó sobre un vehículo.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), un total de nueve familias continúan sin poder regresar a sus viviendas debido a la afectación generada por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.

Sigifredo Pérez, director de Gestión del Riesgo de la CNE, explicó que en total son 19 personas quienes permanecen en el albergue habilitado en Matina, Limón.

“Estas familias están siendo valoradas por personal del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) que ha ingresado a los cantones afectados por las lluvias la semana anterior para ver la posibilidad de apoyo”, comentó.

Agregó que en cuanto al sector agropecuario ya se inició el proceso de evaluación para determinar la magnitud de los daños generados durante la emergencia.

De acuerdo con el reporte hecho, en las últimas horas los comités municipales de emergencia atendieron dos reportes por precipitaciones: uno de ellos en Grecia, Alajuela, y el segundo en Turrialba, Cartago.

Asimismo, en El Coyol de Alajuela los cuerpos de socorro recibieron una alerta, ya que debido a los fuertes vientos un árbol cayó sobre un carro que estaba en la vía pública, afortunadamente en el sitio solo se registraron daños materiales.

Al parecer, el automotor pertenece a un vendedor de verduras de la zona.

En el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informaron que las lluvias se mantendrán durante el resto de la semana, principalmente en la Cordillera de Talamanca y la Cordillera Volcánica Central, esto también provocaría precipitaciones en el Caribe y el litoral Pacífico.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Roger Soto, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Abril, 2021

HORA: 08:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA