Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cartaginés resbala en el peor momento

Pierde como local ante Sporting FC

Brumosos y josefinos disputaron un partido de dientes apretados en el Fello Meza. (Foto: Mauricio Aguilar)

Luego de la alegría por el triunfo del sábado contra Herediano, Cartaginés resbaló en el peor momento al caer anoche como local 0 a 1 ante Sporting FC en el partido que abrió la jornada 19 del Torneo Clausura 2021. 

Los brumosos dejaron escapar tres puntos de oro en su lucha por clasificar a semifinales, mientras que los josefinos sacaron una victoria de valiosos kilates que les permite abandonar el sótano del campeonato nacional y cederle el farolillo rojo a Grecia. 

El primer tiempo fue bastante parejo y con escasas ocasiones de gol en cada área. La oportunidad más clara para romper la paridad la tuvo el cuadro visitante con un gran remate de zurda de Luis Flores desde la zona derecha del área grande que forzó una estirada espectacular de Darryl Parker al minuto 33. 

A los brumosos parecía faltarles peso en ataque ante las bajas de Roger Rojas y David Ramírez, pero encontraron mayor protagonismo en ataque en la etapa complementaria tras el ingreso de Byron Bonilla. El seleccionado nicaragüense aportó mucho desborde y desequilibrio como extremo por derecha. 

Los dirigidos por Danny Fonseca (Geiner Segura vio el partido desde la gradería) asumieron el control del balón y metieron a Sporting FC en su mitad de cancha. Los azules generaron ocasiones para abrir el marcador, sin embargo la figura del guardameta Carlos Méndez evitó el tanto con tres grandes atajadas a disparos a quemarropa de Cristopher Núñez al 65’ y Jeikel Venegas al 68’. 

El encuentro se encaminaba al 0 a 0 hasta que un error de Darryl Parker permitió el gol de los capitalinos. El arquero de Cartaginés no fue capaz de controlar un balón proveniente de un tiro de esquina, estaba solo, pero soltó la pelota y Dennis Castillo aprovechó para rematar y darle al Sporting un triunfo enorme en su lucha por evitar el descenso.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA