Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Matan uno a balazos y otro queda herido

Anoche en Limón

La víctima falleció en la escena y al herido lo llevaron al centro médico local. (Foto con fines ilustrativos)

Las autoridades judiciales investigan la balacera en que asesinaron a un hombre y otro resultó gravemente herido. La situación ocurrió anoche en la localidad de Barrio Quinto en Pueblo Nuevo, cantón central de Limón.

Al cierre de edición, la identidad de esta persona no trascendió, sin embargo la versión preliminar de la policía indica que, al parecer, el sujeto estaba en la vía pública conversando junto a otras personas.

En determinado momento, por el lugar pasaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y el que viajaba como acompañante armó una balacera para de inmediato darse a la fuga.

Durante el tiroteo, el gatillero logró herir a dos personas, una de las cuales falleció en la escena, mientras que a la otra sus allegados la subieron a un carro en que la trasladaron al Hospital Dr. Tony Facio, recorrido en que se tardaron unos 10 minutos, pues el centro médico está a unos 5 kilómetros de distancia.

Andrés Chaves, supervisor de la Central de Control y Monitoreo de Cruz Roja, informó que pese a que recibieron la alerta sobre los heridos, los pacientes no fueron atendidos por paramédicos por lo que se desconocen mayores detalles de los afectados.

La escena quedó bajo la custodia de los oficiales de Fuerza Pública, quienes procedieron con el respectivo acordonamiento para evitar alteraciones en las evidencias.

Además, este cuerpo policial realizó un amplio operativo en la zona para buscar a los responsables, sin embargo, no dieron con ellos.

Tras la confirmación del deceso, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se movilizaron al sitio para iniciar las pesquisas que permitirán esclarecer lo ocurrido, asimismo, recolectaron los indicios y entrevistaron a los testigos para tratar de dar con los responsables.

Finalmente, el cadáver de la víctima lo trasladaron a Medicatura Forense para que le hagan la autopsia.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA