Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Matan papá de 4 hijos de balazo en cabeza

Agentes judiciales detuvieron sospechoso, Limón

  • Al sospechoso lo detuvieron cuando corría con un arma de fuego en la mano

  • Jessy Alvarado Hernández

Un hombre falleció luego de que un sujeto le disparara en la cabeza en medio de una riña que sostenían en la vía pública, en la comunidad de El Esfuerzo, en 28 Millas de Batán, Matina, Limón.

Al ahora fallecido lo identificaron como Jessy de los Ángeles Alvarado Hernández, de 35 años, según detallaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Él era vecino a de la zona, tenía cuatro hijos de 15, 14, 9 y 1 año, además, actualmente se ganaba la vida como peón bananero.

Por este hecho los agentes judiciales detuvieron a un sujeto como sospechoso el cual se apellida Hidalgo y quien, en apariencia, recientemente estuvo recluido en el Centro de Atención Institucional Jorge Arturo Montero Castro, mejor conocido como La Reforma.

En la Policía Judicial detallaron que minutos antes del mediodía Alvarado estaba en la vía pública cuando se encontró con Hidalgo. Por razones que ahora se investigan ambos se enfrascaron en una riña, siendo que en determinado momento el sospechoso sacó un arma de fuego con la que le disparó en múltiples ocasiones logrando herirlo una vez en la cabeza. Luego del ataque el sujeto escapó de la escena.

 

FAMILIA LO TRASLADA

 

Los parientes de Alvarado que escucharon las detonaciones de inmediato salieron corriendo de las viviendas para ver qué había sucedido y fue ahí cuando observaron que el hombre estaba tendido en el suelo desangrándose.

Inicialmente dieron aviso al servicio de emergencias, pero después decidieron no esperar a los paramédicos de Cruz Roja por lo que consiguieron un carro particular en que subieron a Alvarado.

En el menor tiempo posible al ofendido lo trasladaron a la Clínica de Batán donde lo recibieron en el área de emergencias, sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos, poco después lo declararon fallecido.

Lo parientes de Alvarado se quedaron afuera del centro médico en espera de noticias, sin embargo, cuando estos salieron para informarles sobre el deceso el dolor los embargó y no pudieron contener el llanto, incluso una de las parientes sufrió una crisis nerviosa.

 

DETENCIÓN

 

Según explicaron en la Policía Judicial, mientras los familiares trasladaban a Alvarado al centro médico en el camino se encontraron con agentes de la delegación del OIJ en Siquirres que andaban en la zona.

Rápidamente les hicieron señal de alto para contarles lo que había ocurrido con la intención de que pudieran capturar a Hidalgo que tenía poco tiempo de haberse dado a la fuga.

Debido a lo anterior los investigadores iniciaron un rastreo en la comunidad y cuando ingresaron a la urbanización El Esfuerzo en una finca boscosa observaron a un hombre corriendo con un arma de fuego en la mano.

Es por esto que de inmediato le dieron persecución hasta que metros después lograron detenerlo y decomisarle la pistola, siendo que al identificarlo determinaron que era Hidalgo.

En el OIJ detallaron que los testigos y vecinos manifestaron a los agentes que él habría sido quien participó en la riña, así como el que le propinó el plomazo a la víctima.

Según las estadísticas del OIJ, entre el 1 de enero y el 19 de abril de 2021 se contabilizan 170 homicidios en el país. La provincia con más casos es Puntarenas donde se registran 40, a esta le sigue San José con 37, Limón 36, Heredia 19, Alajuela 18, Cartago 12 y Guanacaste 8.

En cuanto a la provincia limonense, los cantones con más crímenes son el central donde han asesinado a 13 personas, Pococí 8, Matina 6, Siquirres 5 y Guácimo 4.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Cortesía OIJ

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA