Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidencia pedirá ¢6.000 mills. extra

A la Asamblea Legislativa

  • El presidente Alvarado junto a la primera dama Claudia Dobles, la diputada oficialista Laura Guido y Mario Rodríguez, director ejecutivo del Conavi. (Foto: Casa Presidencial)

  • Pablo Abarca, legislador socialcristiano. (Foto: Archivo)

Carlos Alvarado, presidente de la República, anunció este martes que enviará un nuevo presupuesto extraordinario por ¢6 mil millones a la Asamblea Legislativa.

La idea del Ejecutivo es financiar la construcción de los puentes Blanco y Palomo en Turrialba.

El anuncio del mandatario circuló en una gira por ese cantón cartaginés, donde Alvarado hizo entrega del diseño de la infraestructura definitiva sobre el puente del río Blanco.

Eso sí, Alvarado no precisó cuándo se enviará el proyecto de ley al Congreso.

Sobre el detalle de la infraestructura, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) explicó que en el caso del puente sobre río Blanco, este contará con dos carriles (uno por sentido) y aceras. Se espera que tenga una vida útil de 75 años.

“Esperamos seguir trabajando en estas importantes rutas de la zona para beneficio de quienes habitan en La Alegría de Siquirres, Palomo, Santa Teresita y el propio centro de Turrialba, entre otras”, añadió Mario Rodríguez, director ejecutivo del Conavi.

 

NUEVO HOSPITAL

 

Paralelo a este anuncio, Alvarado y representantes de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inspeccionaron este martes el terreno donde se construye el nuevo hospital William Allen Taylor de Turrialba.

La visita se lleva a cabo dos semanas después de que se diera la orden de inicio para la edificación, cuyo valor es ¢57.040 mil millones.

Al respecto de dicha construcción, Pablo Goñi, coordinador del proyecto de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería (DAI) de la CCSS, detalló que, si bien la obra está para entregarse en un periodo aproximado de dos años, “ese tiempo podría variar por situaciones varias como acontecimientos imprevistos, modificaciones eventuales y proceso de recepción”.

 

 

• Según diputado

“Nuevo presupuesto es un dilema”

 

Pablo Abarca, diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), adujo que, si bien el nuevo presupuesto supone más gasto, resulta vital para concluir las obras. “Hay que tomar en cuenta que el Conavi ya estaba invirtiendo en estas obras, entonces si no se continúa se va a perder más plata, claramente ahí hay un dilema. El dilema es si se continúa y hay un resultado positivo o se desperdicia la plata en todo el gasto que se ha tenido en planificación, diseño y expropiaciones, entonces prefiero que quede la obra. También este presupuesto extraordinario será por obra pública, lo cual nos ayuda a dinamizar la economía local”.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA