Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sergio Mena anuncia precandidatura

Partido Nueva Generación

Sergio Mena, de 44 años, aspirará a la presidencia de la República en febrero del 2022.

El abogado Sergio Mena Díaz anunció este martes que luchará por tercera vez para alcanzar la presidencia de la República.
Mena fundador del Partido Nueva Generación (PNG), indicó que, tras 11 años de incursionar en la política nacional, luego de reflexionarlo con su familia y recoger el país muchas veces, tiene claro lo que hay que hacer para que Costa Rica salga del atasco, aunque reconoce que tras los dos gobiernos del PAC esto tomará tiempo y no será fácil.
“Tengo conocimientos en administración pública, en el tema municipal y sé que país nos dejará el presidente Alvarado. Por eso en esta campaña vamos a proponer y no mentirle a los costarricenses, ni creando falsas expectativas, porque este país no se recuperará en 4 años, quizás en 8 o 12”, indicó.
Enfatizó que se ocupa un presidente que llegue sin amarras y compromisos y listo para tomar las acciones que se ocupan.
APOYO A SECTORES

Mena prometió que, de llegar a la Presidencia, dará un apoyo a los agricultores y el sector productivo, con créditos tasa cero.
Dijo que va a reivindicar a los educadores que han sido humillados y tildados como vagabundos. Anunció reformas en la malla curricular para hacer atractivo el colegio y respaldar a los colegios técnicos profesionales.
Sobre la población con discapacidad, insistió que su gobierno generará políticas públicas para que puedan emprender y dejar el sesgo de lástima que han tenido por años.
A las pymes y emprendedores les promete abrir las puertas del gobierno para facilitar el impulso a estas ideas y empresas.
Buscará variar las cargas sociales para no castigar a las empresas y a los profesionales independientes.
Afirma que revisará el sistema de pensiones de lujo y los salarios desproporcionados, no queremos atacar al sector público, pero hay ciertos vivillos que se han beneficiado con el compadrazgo de algunos políticos de turno”, agregó.
Mena aseguró que revisará la matriz energética y bajará el precio de la electricidad, además se mostró a favor de la explotación de gas natural y de recuperar el oro de Crucitas.
Dijo que no está a favor de cerrar Recope, pero sí de ponerlo a competir y respaldó el proyecto del Canal Seco Interoceánico.
También dijo apoyar un proyecto para el uso de la marihuana medicinal, pero rechazó el consumo libre.
“Nosotros no creemos que la reactivación económica se haga con más impuestos, sino con proyectos como los que proponemos”, enfatizó.
Para esta elección Mena dice tener más robustez de su partido, que se convirtió en la tercera fuerza política en la pasada campaña municipal.
Mena sería el único candidato del PNG, ya que ningún otro mostró interés.
Sobre el financiamiento dijo que harán público los estados financieros, y las donaciones que reciban, acorde con lo estipulado con la legislación. Además, recordó que por primera vez tendrán acceso a la deuda política por los resultados en la elección municipal.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: (Foto Herbert Arley)

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA