Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno hace campaña política para Edgar Mora

Denuncian diputados; MEP lo rechaza

Edgar Mora compartió en sus redes sociales la visita al CTP de Hojancha.

Diputados de oposición en el Congreso denuncian que el gobierno está haciendo campaña política a favor del polémico exministro de Educación Edgar Mora.
La reacción de los congresistas se da luego de que Mora participara en un acto del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Hojancha, Guanacaste, la semana pasada.
En dicho acto, que el exjerarca del MEP promocionó en sus redes sociales, se hizo entrega de drones de última generación, cámaras con sensores, equipo electrónico de levantamiento topográfico y navegadores GPS.
La participación del otrora ministro ocurrió a pesar de los rumores en relación a una supuesta precandidatura presidencial de Mora por el Partido Acción Ciudadana (PAC).
“Es inoportuno que el PAC dé espacio, en actos oficiales del MEP, a una figura tan mediocre y cuestionada como el exministro de Educación, Edgar Mora. Pareciera que el gobierno le allana el camino e impulsa a este señor en sus aspiraciones electorales”, sentenció la diputada de Nueva República, Carmen Chan.
Una opinión similar externó el congresista independiente Dragos Dolanescu, quien manifestó que es evidente que el gobierno está haciendo campaña a favor del PAC.
“Esto es la politiquería de la peor calaña: promocionar la candidatura de un tipo que ni siquiera es militante del PAC como posible candidato”.

MEP SE SACUDE

Ante la consulta de DIARIO EXTRA, el Ministerio de Educación Pública (MEP) indicó que la participación de Mora se debió a una solicitud que hizo el propio exjerarca.
“La visita del exministro Mora no fue del conocimiento de la ministra de Educación ni de ninguno de sus viceministros”, aseveraron.
Añadieron: “Ante la pregunta de DIARIO EXTRA, consultamos al Director de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras, quien nos comenta que el día de la visita recibió una llamada del señor Mora solicitando permiso para asistir al Colegio Técnico Profesional de Hojancha. Su visita fue avalada por el propio funcionario”.
Un pronunciamiento similar hizo el director del CTP de Hojancha, Braulio Miranda, quien dijo a este medio que la participación del exministro no se debió a ningún tema político.
Recordó que fue Mora quien impulsó la compra de los drones durante la gestión, por lo que vieron oportuna su asistencia.
“Don Edgar también es consultor de la Universidad de la Cooperación Internacional, institución que para nosotros es un aliado estratégico. No tiene nada que ver con la política”, concluyó.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: (Foto tomada de Facebook).

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA