Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Instalan cámaras para cazar banda “Los 23”

Municipalidad de Heredia

La Municipalidad de Heredia pretende frenar los asaltos del violento grupo con la instalación de cámaras. (Imagen con fines ilustrativos)

La Municipalidad de Heredia instaló un sistema de cámaras con el propósito para mantener videovigilancia en las inmediaciones del Conservatorio Castella.

El sitio se ha convertido en el preferido de una banda conocida como “Los 23” para sembrar el terror mediante una serie de asaltos a transeúntes. A lo anterior, se suman bajonazos y casos de violación que se cometen en el mismo lugar.

 

INVERSIÓN 

 

José Manuel Ulate Avendaño, alcalde de Heredia, manifestó que se desembolsaron $15 mil para dar cobertura desde el puente Alfredo González Flores hasta la parada de buses frente al Autopista General Cañas.

Se incluyeron dos cámaras que estarán en el puente cerca de las instalaciones de Pepsi y otra por el Centro Internacional de Convenciones.

De acuerdo con las declaraciones de Ulate, el velar por la seguridad de los ciudadanos es lo más importante, pues estos han quedado a merced del hampa. “Queremos que haya seguridad en Heredia e ir creciendo en materia de seguridad, por esta razón fortalecemos este proyecto de cámaras que nos permite resguardar a estudiantes y personas que transiten por estas vías”.

Daniel Vargas, encargado de gestar el proyecto, explicó que se trata de cámaras de alta tecnología con una resolución muy alta que permitirá ver con detalles como tatuajes y hasta anillos. 

Asimismo, dijo que son cámaras de tipo domo, es decir, que giran 360 grados, a lo que se suma un alcance de hasta 150 metros con una nitidez de imagen perfecta.

 

INCREMENTO

 

Desde febrero anterior, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) emitió una alerta ante el incremento de los crímenes en las cercanías del Castella, los delincuentes colocan artefactos sobre la carretera para hacer estallar las llantas de los vehículos que transitan por la zona, así cuando el conductor se baja a revisar lo abordan y lo despojan de sus pertenencias.

 Entre los afectados también hay personas que esperaban el autobús, durante esa espera se convertían en víctimas de los hampones.

Las cámaras han llegado a ser una herramienta en la lucha conta el hampa 

De acuerdo con las autoridades, este tipo de equipos de videovigilancia persuaden a los criminales a no seguir delinquiendo, tanto por el miedo a ser reconocidos como por la efectividad de las oficiales al momento de atender el suceso. 

Como prueba se tienen las estadísticas de los cantones de San Rafael y San Pablo, cuyas incidencias de asaltos presentan una reducción un 50%.

Las cuatro cámaras estarán siendo monitoreadas por la Policía Municipal de Heredia, y se unen a las 460 instaladas en el cantón, que han convertido a dicho ayuntamiento en un ejemplo referente de seguridad a nivel nacional.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA