Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Qué mosquero hay en el Monstruo!

Anunciaron a Wright como técnico, luego asistente y después DT otra vez

Wright tuvo una extraña e indecisa presentación como DT morado.

En el Saprissa hay tanto desorden que no saben ni anunciar como se debe los movimientos en su cuerpo técnico. Esto pasó con Mauricio Wright, quien primero fue presentado por el presidente Juan Carlos Rojas como el nuevo director técnico del equipo y casi 40 minutos después se aclaró que no era ese el puesto que le correspondería, sino más bien fungiría como asistente y Marco Herrera seguiría como entrenador.
“Hemos tomado una decisión, que es la llegada de Mauricio Wright como entrenador para terminar este torneo. Esperamos que el liderazgo de Mauricio tenga un efecto inmediato, en tratar de revertir lo que hemos visto en la cancha que, como dije, es absolutamente incongruente con todo lo que representa esta institución”, externó Rojas al inicio de la conferencia.
Tras esta noticia, el jerarca morado comenzó a brindar tanto más detalles como explicaciones de la situación del cuadro morado y el futuro de la institución (ver nota aparte). Incluso atendió un par de consultas de los medios sobre la escogencia de Wright como entrenador.
Pero, casi 40 minutos después, uno de los encargados de prensa del conjunto tibaseño aclaraba que Mauricio sí llegaba al club, pero en calidad de asistente técnico. El error de comunicación al parecer fue de Rojas.
“Efectivamente, con el tema de Mauricio me expresé mal, porque él viene a unirse al cuerpo técnico, como un equipo de trabajo. Para efectos formales, Marco Herrera será el técnico y Mauricio será el asistente, pero para efectos prácticos son un equipo de trabajo”, explicó.
Pero la descoordinación no quedó ahí, porque al final de la tarde, mediante el chat de prensa del club, se volvió a confirmar que Wright sí iba como director técnico. ¡Todo un mosquero por parte de la dirigencia del Monstruo!
“El Deportivo Saprissa les informa a los medios de comunicación y aficionados, que tal y como lo indicó nuestro presidente don Juan Carlos Rojas, Mauricio Wright será el nuevo entrenador del equipo por lo que resta del Campeonato de Clausura”, señaló el departamento de prensa.
El DT morado no podrá estar en el juego de esta tarde, ya que debe cumplir con un partido de sanción pendiente, según confirmó el club. Marco Herrera dirigirá al equipo.

VIEJO CONOCIDO

Wright vuelve a la que fue su casa como jugador durante 6 años. Será la primera vez que forme parte del cuerpo técnico saprissista.
Como entrenador, ya tuvo experiencia en varios equipos de la Primera División. Brujas, Puntarenas, Cartaginés, Herediano, Pérez Zeledón y la UCR forman parte de su currículum.
Incluso ya sabe lo que es ser campeón, cuando en el Invierno 2009 logró la hazaña con el hoy desaparecido Brujas. Antes de llegar al Monstruo, Wright estuvo dirigiendo en la Liga de Ascenso al conjunto de Aserrí, donde tuvo un paso no muy destacado.  
Entre él y Marco Herrera tendrán la difícil tarea de sacar al Saprissa de la crisis de resultados que viven, comenzando con el juego de hoy a las 3 p.m. ante Limón.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

CRÉDITOS: (Foto: Archivo)

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA