Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Rojas: puro ring ring y nada de helados

Presi morado dijo muchas cosas, pero a medio palo

Rojas habló mucho, pero dejó en el aire asuntos vitales que el saprissismo deseaba tener claros.

Juan Carlos Rojas tuvo la posibilidad de hablar sobre el Saprissa, de la crisis que vive actualmente y de todos los planes que vienen a futuro para la institución morada, pero al final la conferencia de prensa a la que citó ayer quedó en un puro ring ring y nada de helados, ya que el presidente morado tocó muchos temas, pero casi no profundizó al respecto.
Era la gran oportunidad para que el jerarca dejara claros algunos asuntos que la afición pide conocer, pero para muchos Rojas se fue en pura hablada.

OBLIGADOS

En primer lugar, indicó que lamenta la crisis atravesada por el club, la cual ya ha traído consecuencias, y al mismo tiempo afirma que el único camino que le queda a la “S” es buscar la clasificación y el título.
“Para estos últimos cuatro partidos de la fase regular, los vamos a ver como finales, porque más allá de los planes que siguen, lo cierto es que Saprissa está obligado a clasificar y luchar por el título y no podemos ahora bajar los brazos”.

CONTRATOS EN JUEGO

Otro punto que tocó fue cómo el desempeño de los jugadores, el cuerpo técnico y la organización deportiva en general será evaluado en estos últimos cotejos, los cuales definirán la continuidad del equipo para el siguiente torneo. Rojas quiere ver esfuerzo y que se deje el nombre de Saprissa en alto.
“Les digo a todos, a la afición, pero también a nivel interno de la institución, que se está jugando mucho, no solo ese honor, sino que también se están jugando trabajo, contratos. Vendrán cambios, pero la profundidad de esos cambios, se van a ver determinados en lo que suceda en el resto del torneo”.

FRANQUICIA EN SEGUNDA

Se anunció también que el Monstruo tendrá un equipo en la Liga de Ascenso, para comenzar a darle rodaje a las jóvenes figuras del equipo y que luego tengan mejor proyección al arribar al primer equipo.
“Vamos a incorporar un equipo de Segunda División, a partir del próximo torneo. La ruta de talento que se está estableciendo para que Saprissa pueda seguir desarrollando jóvenes jugadores, cumpliendo con el sueño de don Ricardo Saprissa, de que esta sea la casa no solo del mejor talento, sino también de jóvenes que se desarrollan de manera integral”.
NUEVO TÉCNICO EN MAYO

Sin querer dar nombres ni nacionalidades, el jerarca comentó que ya tiene tres candidatos extranjeros para asumir el banquillo morado a partir del próximo torneo. Dijo que en su momento dará a conocer quiénes son.
“Vamos a traer, a más tardar mayo, el nuevo técnico del Saprissa, que viene de afuera, y que llena todo el perfil que venimos viendo. No solo un entrenador ganador, que está acostumbrado a estar al frente de equipos grandes, de vivir clásicos y saber la presión que eso lleva, sino también coordinar de manera estrecha lo que es la Primera División con Ligas Menores y Segunda División, para que esa ruta de talento se haga y se implemente de la mejor manera”.
CES EN JULIO

Otro punto que quedó a medias es el Centro de Entrenamiento Saprissa (CES). Pese a que fue consultado varias veces para que diera detalles al respecto y compartiera dónde va a estar ubicado, nunca dijo nada concreto al respecto. Guayabos de Curridabat sería el sitio donde lo estarían edificando.
“Hace 15 días se inició la construcción del nuevo Centro de Entrenamiento del Saprissa, y a más tardar en julio, se van a inaugurar las primeras dos canchas, en ese centro. Esperamos que una o dos canchas más se estrenen unos dos meses después, y a más tardar en octubre la infraestructura alrededor de eso: oficinas, gimnasio, zonas médicas y todas las facilidades de un centro de entrenamiento que ya es una realidad”, adujo.

REFUERZOS BALANCEADOS

Sobre su planilla, Saprissa tiene dos puntos claves que abordar. Primero es balancear su equipo, ya que hay muchos jóvenes y veteranos, pero se percibe una brecha enorme entre ambas partes.
“Estamos claros que tenemos un equipo desbalanceado, jóvenes que tienen gran potencial, pero que la gran mayoría pasó un 2020 sin mucho ritmo, y tenemos un grupo de veteranos, por eso necesitamos traer un grupo de jugadores entre 23 y 29 años que ayuden a balancear todo eso”.
Pero la cantidad de refuerzos que lleguen dependerá de cómo se muestre el equipo en estas últimas cuatro fechas del Clausura.
“Vamos a ver cuál es el nivel de compromiso y de desempeño de los jugadores para ver si merecen renovación de contrato o merecen seguir en el equipo, porque aquí hay mucha presión, y el que no aguante eso y no esté dispuesto a ir la milla extra por el club no estará aquí el torneo que viene”, sentenció.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

CRÉDITOS: (Foto: Archivo)

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA