Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Guima con licencia para soñar

En la Copa Libertadores

Guima durante un entrenamiento con el Atlético Nacional. (Foto: archivo)

Medellín. (AFP) – Alexandre Guimares y su equipo el Atlético Nacional de Colombia debutan este jueves en la Copa Libertadores dentro de un Grupo F, en el que de entrada parece que nadie saca ventaja. 

El que dirige el técnico costarricense se medirá a Nacional (Uruguay), Universidad Católica (Chile) y Argentinos Juniors (Argentina). Cuatro clubes con fuerzas sumamente parejas según los especialistas, todos eso sí ubicados un escalón más abajo que los más fuertes de Sudamérica.

El único de la llave que no ha sido campeón de América es Universidad Católica, aunque el elenco chileno es el tricampeón en la liga de su país, mostrando un nivel superlativo.

Nacional y Argentinos van en busca de la gloria perdida y Atlético Nacional añora su poderío de hace un lustro cuando se plantaba sin timidez ante los gigantes de Argentina y Brasil. Los dirigidos por Guima debutan este jueves como locales frente a la U Católica a las 6 de la tarde hora costarricense. 

Una dura competencia y alto nivel de juego presagia una fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 con los poderosos en estado de alerta. En la instancia de grupos que arranca esta semana tendrá además mucha influencia la situación sanitaria de los planteles por la pandemia del coronavirus, que está azotando con fuerza a la región. Equipos de Argentina, Colombia, Brasil y otros, suman varios casos de contagios entre jugadores y cuerpo técnico.

La gran incógnita a develar es, una vez más, si se podrá romper la hegemonía de clubes brasileños y en menor medida argentinos en el torneo regional, aunque el campeón Palmeiras y sus antecesores Flamengo y River Plate son los máximos favoritos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA