Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Obligado a ser campeón en ocho juegos

El reto de Geiner Segura con Cartaginés

Leonardo Vargas, presidente del Cartaginés, le exige la copa a Geiner Segura. (Foto: Prensa CSC)

Vaya manera de presentarlo. A su llegada al Cartaginés, con el que firmó por dos años, el presidente de Cartaginés, Leonardo Vargas, le exige a Geiner Segura que sea campeón en ocho juegos. Y es que a la fase regular le quedan cuatro jornadas, a las que se le suman los dos de semifinales y dos más de la final. 

A la pregunta qué se le exige responde: “el campeonato. Eso no es negociable, el esfuerzo por obtenerlo. Que yo lo vea trabajar, como gente que trabaja al lado mío. Quiero ver trabajo, quiero ver planificación. Quiero ver la búsqueda de objetivos. No voy a decirle que estoy contento por quedar de segundos o terceros. Veremos las circunstancias donde terminemos, pero la exigencia, el máximo objetivo del Cartaginés, es lograr el campeonato. Tenemos una buena planilla, podemos lograrlo y el con el resto del cuerpo técnico tienen la capacidad para potenciar eso. La fe es esa, que en ocho partidos estemos disputando la final y lográndola. Eso no es negociable en el Cartaginés”, dijo de manera contundente. 

 

AGRADECIDO CON LA CONFIANZA

 

Segura agradeció la oportunidad y se comprometió a darlo todo. “Lo más importante es ratificar todo esto con trabajo. El compromiso siempre está, con la ayuda de todos los colaboradores vamos a tratar de lograr los objetivos que se me han pedido. Muy agradecido con la confianza y apoyo que me están dando. Lo que queda es trabajar. Le agradezco a Danny Fonseca y no me cabe duda que me va a ayudar muchísimo para lograr los objetivos que nos hemos trazado”. 

Sobre si su llegada se da en el momento indicado reconoce que el fútbol es como la vida, en la cual se deben asumir riesgos. “Llego a una institución con ideas claras de lo que quiere y bajo ese propósito me parece que este es el momento y vamos a trabajar todo lo que hemos hablado. Ojalá que con trabajo se logren esos objetivos”. 

Le gustó ver entrega y mucha energía en el choque ante Herediano. No se adelanta a decir qué esquema técnico-táctico usará hasta conocer a profundidad la planilla. 

Dentro de su trabajo está el de ser formador ya que la dirigencia valora eso en él y le pedirá que vaya refrescando la planilla con el paso de los semestres, ya que fue firmado por cuatro.  

 

SE MIDE A LA LIGA

 

Las vueltas de la vida, acabada de salir de Liga Deportiva Alajuelense y ya el sábado a las 7 de la noche visita el estadio Alejandro Morera Soto para medirse al cuadro que dirige el estratega Andrés Carevic. Se le interrogó que si era ventaja conocer a profundidad a los leones, pero quiso esquivar la pregunta. Al final señala que la contundencia debe ser en todas las canchas y ante todos los rivales y no solo ante la Liga. “Vengo de estar hace poco en esa gran institución, son cosas del fútbol, experiencias. Tenemos un gran apoyo, buen cuerpo técnico y a Danny que lo hizo de una muy buena manera. Esperamos hacer lo mejor. Hay que contextualizar muchas cosas. Al final no hay muchos secretos y la Liga tiene muchos recursos. Nosotros debemos jugar con los recursos nuestros y sacar un buen resultado es lo más importante. Con los jugadores vamos a trazar una línea de trabajo, pero no solo para este partido. Al final debemos ir a todos los estadios a tratar de sacar los resultados”.

Ojo porque todos los jugadores serán evaluados para ver si se les necesita en el plantel. “Tratamos de que nos alcance para clasificar. Estamos en esa zona y no podemos dejar de ver esa opción que tenemos hoy. Como le digo, esperemos en Dios que podamos cumplirla y cuando finalice el torneo vamos a tomar decisiones”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA