Viernes 30, Julio 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Luna de miel sin miel

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy una mujer casada de 29 años. Nos íbamos a casar en la Semana Santa del año pasado, por la pandemia lo atrasamos y nos casamos en enero. No sé qué pasó, pero desde el primer día en el hotel empezamos a discutir por todo, y nosotros no éramos así, y desde ese día estamos distanciados. No digo que sea él solamente, pero tenemos encontronazos por cosas tontas. No nos llevamos tan bien como de novios.
La luna de miel, para los que se casan, y los primeros días viviendo juntos para los que optan por la cohabitación, marcan un cambio importante en la dinámica de la relación de pareja, en el sentido de que se deja de compartir solo unas horas, como lo hacen los novios, y se pasa a un convivio constante que engloba la totalidad del día.
El trajín del día, las adversidades que depara la cotidianidad, los hábitos de vida, las costumbres que cada uno aprendió de la familia, las expectativas que ambos manejan, y más, se ponen en juego con la vida en común y a veces provocan choques y frustraciones difíciles de manejar.
Desde luego que las parejas deben ver esto con la madurez suficiente para entender que es parte de un periodo de adaptación, en el cual ambos tienen que ser flexibles e imponer el sentimiento de amor que los une a las pequeñas diferencias que los separan. Por eso, deben hacer un alto a esta escalada de conflictos y conversar de forma amena y profunda para que ambos pongan de su parte y puedan convivir armónicamente.
Desdichadamente para algunos, esta forma de superar el problema les resulta difícil y hasta imposible al punto que pueden poner en riesgo la estabilidad y la permanencia del vínculo, en cuyo caso se debe buscar ayuda profesional cuanto antes.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Martes 20 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA