Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Capacitación de teatro para privadas de libertad

Como un herramienta de reinserción social

Foto: Redacción DIARIO EXTRA

Un convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y Paz y el Teatro Popular Melico Salazar, hará posible que las mujeres que se encuentran privadas de libertad en el centro Vilma Curling se puedan capacitar en teatro y clases escénicas.

La iniciativa lleva por nombre “Taller de Teatro La Libertad” y será impartida por Sofía Chaverri, quien es actriz reconocida en varios programas de televisión y obras de teatro.

“El teatro es un arte noble que no conoce edad, género ni clase social; solo necesitamos nuestro cuerpo. Esta es una manera simbólica de darles a estas mujeres la oportunidad de expresarse libremente dentro de su privación de libertad, de darle voz a una población que la sociedad tiene en el olvido. Así es como el teatro puede ser un ente transformador de vidas, no solo entretenimiento”, expresó Chaverri.

Las participantes en los talleres van a recibir un reconocimiento al final del curso, según dijo la viceministra de Justicia, Viviana Boza Chacón.

El convenio de los talleres es por dos años, y el Ministerio de Justicia evaluaría, según sus resultados, llevarlo a otros Centros de Atención Integral (CAI).

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

18 Abril, 2021

HORA: 12:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA