Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Intervienen calle escazuceña por ¢64 mills.

Municipalidad reconoce complejidad en obras

  • Los trabajos durarán alrededor de mes y medio.

  • Algunos vecinos señalan que las obras obstaculizan la entrada a sus casas.

Los vecinos de Lotes Perú en San Antonio de Escazú tendrán que armarse de paciencia durante el próximo mes y medio debido a la intervención de la calle que comunica con dicho sector, cuyas labores iniciaron esta semana.
La Municipalidad de Escazú contrató a la empresa MECO por ¢64 millones, aproximadamente, para efectuar las obras viales en el sitio mencionado.
Daniel Vargas, vocero del gobierno local, detalló a DIARIO EXTRA que los trabajos corresponden a un entubado nuevo, canalización de las aguas pluviales, cordones de caño y carpeta asfáltica.
Vargas señaló que los trabajos finalizarán en seis semanas y que se trata de infraestructura de suma importancia para el bienestar de los lugareños.
“Durante mucho tiempo habíamos recibido quejas de vecinos sobre el estado de la calle. Es importante indicar que esta calle no es fácil de intervenir porque tienen desniveles importantes tanto de un lado como del otro.
Tras la petición de los vecinos e incluso por el acuerdo que nos llegó por parte del Concejo de Distrito de San Antonio es que la municipalidad decidió realizar estas obras”, manifestó.

QUEJAS

Consultado sobre las posibles quejas por los inconvenientes que las labores pudieran provocar a los vecinos, enfatizó que no se recibieron.
El vocero de la Municipalidad de Escazú comentó que es importante recordar que cualquier obra de mejoramiento vial implicará una afectación porque se rompen las calles y porque impide que los vecinos saquen a alguna hora sus vehículos.
Sin embargo, argumentó que el trayecto por intervenir no tenía las condiciones adecuadas para el tránsito, por lo que urgía modernizar la canalización de las aguas y la carpeta de rodamiento.
Al visitar la zona El Periódico del Pueblo constató que hay opiniones divididas, algunos afirman que vendrá a representar una mejora tras muchos tiempos sin intervenciones.
En tanto otros argumentaron que la intervención de las aceras les acortó camino para salir y que las reparaciones lejos de mejorar, les empeora el paso.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA