Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Disminuye legión tica en la MLS

12 jugadores costarricenses en temporada 2021

  • Julio Cascante jugará en el Austin FC, nueva franquicia de la MLS.

  • Ticos en la MLS

La legión de jugadores costarricenses en la Major League Soccer (MLS) tendrá un futbolista menos para la temporada 2021 que arrancó este viernes; 12 ticos verán acción en la liga de fútbol estadounidense, uno menos que los 13 que venían arrancando cada campaña desde el año 2017. Además, de momento no se ha registrado el fichaje de ningún tico.
La legión en suelo norteamericano perdió a Kendall Waston, que cerró una travesía de 6 años por la MLS para regresar al Saprissa. Varios jugadores cambiaron de club, como es el caso de Ronald Matarrita que dejó al New York City FC para pasar al FC Cincinnati donde será compañero de Allan Cruz.
Julio Cascante y Ulises Segura también se mudaron y formarán parte del Austin FC en su estreno en la liga. El primero dejó el Portland Timbers y el segundo abandonó el DC United.
Luis Díaz y Waylon Francis se mantienen en el Columbus Crew, actual campeón y candidato para lograr el bicampeonato. Entre los otros equipos favoritos al título aparecen el Los Ángeles FC de Carlos Vela, el Seattle Sounders con su dupla estelar formada por el uruguayo Nicolás Lodeiro y el peruano Raúl Ruidíaz, al igual que el Portland Timbers con los argentinos Diego Valeri y Sebastián Blanco.
La liga de fútbol norteamericana inauguró anoche su nueva temporada sin grandes fichajes, la contratación más sonada es la del brasileño Alexandre Pato, que hará pareja con el portugués Nani en el Orlando City.
Tras los cierres por la pandemia de coronavirus en 2020, la mayoría de los estadios dará la bienvenida a sus aficionados.
Ante el desafío de la pandemia, la MLS mantendrá sus protocolos de prevención y algunos equipos ya han comenzado a vacunar a sus jugadores. El CF Montreal (antes llamado Montreal Impact) y los también canadienses Toronto FC y Vancouver Whitecaps tendrán que seguir jugando como local en Estados Unidos por las restricciones de viajes debido a la pandemia.
Los clubes estarán divididos en dos conferencias, con 14 franquicias en la Conferencia Este y 13 en la Conferencia Oeste. Cada equipo juega 34 partidos, 17 de local y 17 de visitante. Cada equipo juega contra los demás clubes de su misma conferencia, a encuentros de ida y vuelta, para un total de 24 partidos; los restantes 10 cruces se disputan contra 10 de los 13 equipos de la otra conferencia.
El mejor equipo de la conferencia este y el de la conferencia oeste avanzarán automáticamente a la siguiente ronda, y los otros seis mejores equipos de cada conferencia clasificarán al grupo eliminatorio de donde se completarán los participantes en los play-offs.
La temporada regular irá del 16 de abril al 7 de noviembre. Los play-offs comenzarán el 19 de noviembre y todo culmina con la MLS Cup el 11 de diciembre.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: (Foto: MLS)

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA