Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ponen mordaza a vocerías institucionales

Tránsito evade hablar sobre restricción sanitaria

Germán Marín, director de Tránsito, y Alberto Barquero, subdirector de Tránsito, pasan su vocería a Presidencia

El arranque de la pandemia del Covid-19 hizo que desde Casa Presidencial se apoderaran de toda la información y manejaran las instituciones y vocerías a su antojo.

La Presidencia de la República acalla a las vocerías institucionales, en este caso en particular a aquellas relacionadas con la Dirección General de la Policía de Tránsito con base en la restricción vehicular sanitaria. 

DIARIO EXTRA llevó a cabo un recorrido por algunos de los puntos donde se realizaron operativos de tránsito previos a la entrada en vigencia de la restricción vehicular sanitaria por número de placa los fines de semana. 

Algunos de los puntos donde se efectuaron dichos controles fueron la ruta 27, específicamente en los alrededores del Parque Metropolitano La Sabana, y también en las cercanías del túnel Zurquí, sobre la ruta 32. 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica solicitó una entrevista a German Marín, director de la Policía de Tránsito, quien al momento que le enviamos el mensaje dijo estar cerca del Zurquí. 

Cuando le consultamos sobre su disponibilidad para que se refiriera a los operativos del fin de semana indicó que por ser un tema sanitario su vocería recaía en otro ministerio, por lo que no se refirió al tema. 

De igual forma nos sugirió que coordináramos el tema con el técnico por respeto a los voceros en este tema.

La vocería la tiene el Ministerio de la Presidencia, a pesar de que quienes coordinan las labores de logística y todo lo relacionado con los controles de carretera son los oficiales de tránsito.

 

REINCIDENTE

 

No es la primera vez que esto sucede en la Dirección General de la Policía de Tránsito en relación con el tema de la restricción vehicular sanitaria. 

Durante una confusión que hubo en Casa Presidencial con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) a la hora de explicar la renovación de la carta a la restricción vehicular, DIARIO EXTRA solicitó aclarar el tema con esa dependencia. 

No obstante, ese día Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito, nos dijo que los temas de vocería no recaían en ellos, sino directamente en la Presidencia de la República, por lo que no pudo evacuar nuestra inquietud en ese momento. 

La consulta que le hizo el Diario del Pueblo fue si la carta a la excepción aplicaba solo para la restricción vehicular sanitaria nocturna o si también tenía vigencia para utilizarla en la diaria. 

En aquel momento nos dijo que esa duda debía evacuarla Casa Presidencial porque tenía la vocería al ser el tema de restricción vehicular sanitaria. 

 

TOME NOTA 

 

Sábado 17 de abril

Circulan placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8 de 5 a.m. a 11 p.m.

 

Domingo 18 de abril

 

Circulan placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 de 5 a.m. a 11 p.m.

Restricción vehicular sanitaria se aplica de 11 p.m. a 5 a.m. para todas las placas.

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA