Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno es un ignorante de la dinámica empresarial

Según Álvaro Jenkins por restricción vehicular

“Con la restricción vehicular el gobierno nuevamente dejó claro que desconoce la dinámica empresarial”, dijo José Álvaro Jenkins, presidente de Uccaep.

Para la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) el regreso de la restricción vehicular sanitaria para los fines de semana es sorpresivo, además deja poco margen de reacción y sin planificación previa al sector productivo.
La organización que representa a 50 cámaras empresariales indicó que Costa Rica necesita reactivar la economía, crear fuentes de empleo y reducir la pobreza, pero con medidas como la anunciada la tarde de este jueves no se lograrán esos objetivos en el corto plazo.
“El gobierno una vez más demuestra que no procura una coordinación adecuada con el sector productivo y reafirma que desconoce la dinámica empresarial.
Cambios tan abruptos provocan pérdidas económicas enormes, echan por la borda la planificación de los comercios y, lo más grave, desestimulan la contratación de personal”, afirmó José Álvaro Jenkins, presidente de Uccaep.
La Unión de Cámaras advirtió además que el gobierno debe dejar de lado los “puntos medios” y acelerar cuanto antes el proceso de inmunización. Para lo anterior aconseja que es hora de ampliar los contratos con otros proveedores de las vacunas contra el Covid-19 y permitir la colaboración del sector privado.
“El desempleo aún está en cifras históricas, la deuda pública es creciente y el Producto Interno Bruto no crece. Todas esas son señales de que Costa Rica camina en una penumbra económica y que si seguimos aplicando la misma receta la economía nacional nunca saldrá de la parálisis”, agregó.
También reiteraron a la ciudadanía el mensaje de respetar los protocolos, el uso de mascarillas, el distanciamiento, el lavado de manos y el control del aforo en cada uno de los establecimientos.
“El sector productivo ha sido responsable y ha cumplido con cada una de las medidas, es momento de que el gobierno también se comprometa y permita una verdadera reactivación económica”, acotó.
Entretanto, Arturo Rosabal, vicepresidente de la Cámara de Comercio, cuestionó el cambio de posición tan abrupto del gobierno porque la situación del Covid-19 no puede variar en tres días. Es decir, el Ejecutivo no dio chance al decir una cosa el lunes y otra el jueves.
Los comerciantes hicieron un llamado al gobierno para que recapacite porque estas medidas causarán un gran daño a la economía nacional y el empleo, según manifestaron.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA