Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Choque de titanes

Clásico será mañana a las 4 p.m. en La Cueva

  • Para Myers el clásico es una buena oportunidad para romper la mala racha. (Foto: Carlos Borbón, corresponsal)

  • Andrés Carevic reconoce las virtudes del Saprissa. (Foto: Herbert Arley)

• Roy Myers, D.T. del Saprissa: “No se repartan nada”

A pesar de las bajas y el mal rendimiento del equipo en los últimos partidos, el técnico del Saprissa, Roy Myers, apela a la exitosa historia del club y la motivación previa a un clásico para sacar el duelo del domingo, a las 4 p.m., ante Alajuelense, quitarle el invicto y ganar de nuevo en el certamen nacional.
Myers les dice a los aficionados de la “S” que ha estado en muchas situaciones caóticas, donde tenía todo para perder y terminó ganando.
“Me puedo remontar al campeonato de 1994, donde tuvimos que jugar cuatro partidos para llegar a una final y lo logramos, y dimos la vuelta en el estadio Alejandro Morera Soto, cuando teníamos todo para perder, y lo logramos porque este es Saprissa.
Es así, cuando menos se espera del equipo por las razones que sea, y todo parece estar en contra, al final se termina resolviendo porque es la historia y es una convicción. Lo tenemos que creer todos los que formamos parte de esta institución.
Al aficionado más joven, que les pregunten a sus padres, a sus abuelos, qué es lo significa que cuando esta institución no va más es cuando renace. No se repartan nada”, manifestó el Maravilloso.

RECUPERACIÓN DE FIGURAS

Para el juego ante la Liga el D.T. de los morados contaría con algunas figuras claves en su esquema, como el volante y capitán Mariano Torres, quien regresaría tras cumplir la cuarentena, y Ariel Rodríguez, quien estaría en el banquillo tras volver a los entrenamientos con el plantel.
“Ariel está entrenando, le ha costado estas últimas semanas, y vamos a tratar de contar con él por lo menos unos minutos, dependiendo de la evolución que tenga.
Mariano sale, el sábado le dan el alta y podemos contar con él. Esperemos poder llevarlo al juego porque necesitamos de los jugadores que estén a un buen nivel y Mariano es uno”, agregó.

JÓVENES TITULARES

Aunque no lo confirmó, Myers dejó entrever que jóvenes como Jedwin Lester y Walter Cortés serán de la partida ante los rojinegros y lo ve como una gran oportunidad para de mostrarse ante rivales de gran nivel.
“Creo que es un tema motivacional. Lo que significa para Jedwin Lester si es de la partida, para Walter Cortés, el enfrentar a Bryan Ruiz y todos los demás jugadores, ganarles en casa, quitarles el invicto, o sea todo eso va a jugar a favor de la institución y vamos a apelar a eso”, expresó.
El timonel morado destaca que un juego como el clásico no necesita más que motivación.
“Creo que es una linda oportunidad, o sea es el clásico. Todos queremos jugar ese partido, queremos ganarlo, y si lo hacemos puede ser un aliciente para enfrentar lo que viene. Estamos en casa, convencidos y vamos a tratar de darle”, finalizó.

• Andrés Carevic, D.T. de Alajuelense: “No subestimamos al Saprissa”

Digan lo que digan, que los manudos les llevan 15 puntos, que los tibaseños no tienen banca, que será una masacre, a nada de eso le hace caso el entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic. Así desmenuza el clásico de este domingo a las 4 p.m.

¿Será más complicado el Saprissa por la forma en que lo eliminaron en Concacaf?
-Seguro. Fue un partido difícil para ellos, pero eso también los puede hacer reaccionar para decir que la oportunidad de ellos es el domingo. Pensamos lo mismo, nuestra oportunidad es el domingo para seguir arriba en la tabla y trabajar el partido fuerte para ganarlo. No va a ser fácil, son once contra once.
¿Es la Liga el gran favorito?
-Sabemos que el entorno va a decir eso, pero estamos ocupados en que el Saprissa tiene un gran equipo y buenos jugadores. Ha tenido unas bajas, pero sigue teniendo jerarquía para hacer un buen partido. Juegan en su casa y el partido lo trabajaremos con seriedad, independientemente de lo que está pasando en su institución. No subestimamos a nadie y menos al Saprissa. De seguro va a ser un partido muy complicado para nosotros.
¿Es distinto el Saprissa de Myers al de Centeno?
-No soy yo el que debe opinar cómo jugaba Centeno o cómo juega Myers. Nos enfocamos en nuestro equipo y planificaremos el partido para tratar de ganarlo. Seguimos trabajando con seriedad y con disposición de los jugadores. Es un clásico, ellos juegan en casa y siguen teniendo jugadores de jerarquía en cancha con chicos que suman minutos.
¿Tiene ventaja Alajuelense por llevar hombres descansados?
-No, para nada. El Saprissa sigue siendo un equipo competitivo. Yo no lo veo de esa manera. Seguramente muchos de ustedes, afición y todo, pueden pensar diferente, pero nosotros no subestimamos a nadie.
¿Quedar fuera de Concacaf aumenta la obligación de la Liga por el título nacional?
-Sabemos que siempre debemos pelear por el título. Trabajamos para eso, tratamos de pelear arriba y en este torneo aún más. Por más que seas líder y estés 20 puntos arriba no te da nada. No hay gran final. Hay que pensar en cerrar bien el torneo y pelear nuevamente sin gran final. Tenés un mal partido y quedás afuera.
¿Será un clásico de mucha estrategia y cálculo?
-Seguramente porque los dos equipos tienen buenos jugadores. Será complicado, intenso.

EL PARTIDO

SAPRISSA-ALAJUELENSE

• Estadio: Ricardo Saprissa Aymá
• Hora: 4 p.m.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

CRÉDITOS: Alejandro Fonseca Hidalgo

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA