Domingo 16, Mayo 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Exempleado de FedEx mata a ocho personas

En tiroteo en Indianápolis

La matanza ocurrió en instalaciones de la compañía de logística FedEx

Washington. (AFP) -Un exempleado de FedEx mató a ocho personas e hirió a varias más en un tiroteo en un local de la empresa en la ciudad de Indianápolis, en el centro de Estados Unidos, antes de suicidarse, afirmaron este viernes las autoridades.

El incidente se produjo una semana después de que el presidente Joe Biden calificara la violencia con armas de fuego en Estados Unidos como una "epidemia" y una "vergüenza internacional" mientras relanzaba el debate al respecto, un delicado tema político en el país.

El mandatario ordenó que las banderas nacionales ondearan a media asta en la Casa Blanca y otros edificios públicos tras esta última tragedia.

La policía de la capital de Indiana identificó al atacante como Brandon Hole, de 19 años. 

"Los funcionarios de FedEx han confirmado que Hole era un exempleado de la instalación" hasta 2020, dijo a los periodistas el subjefe de policía Craig McCartt, y agregó que las autoridades estaban reuniendo pruebas en varios lugares mientras buscaban determinar un motivo del ataque. 

Al menos 100 personas se encontraban en las instalaciones en el momento del tiroteo, ocurrido en la noche del jueves mientras numerosos trabajadores cambiaban de turno o tomaban un descanso para cenar, dijo McCartt. 

No estaba claro de inmediato si Hole había sido despedido o dejó su trabajo voluntariamente.

"Creo que apenas duró uno o dos minutos", dijo antes McCartt a CNN. "El sospechoso llegó desde el aparcamiento. Según tengo entendido, salió de su automóvil y empezó a disparar enseguida", señaló, y dijo que portaba un rifle. 

El presunto autor del tiroteo se suicidó cuando la policía llegó al lugar de los hechos. 

Un trabajador de la planta de FedEx dijo a un canal local que vio cómo un hombre armado abría fuego en las instalaciones. "Vi al individuo con un subfusil, o un rifle automático, y empezó a disparar al aire libre. De inmediato me agaché, tenía miedo", contó Jeremiah Miller.

La planta donde ocurrió el tiroteo emplea a más de 4.000 personas, según informaciones de prensa.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA