Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Incrementarán consumo de lácteos en centros educativos

Tras convenio

Foto. Archivo

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado Rivera, la Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz Maduro y el Presidente Ejecutivo del Consejo Nacional de Producción, Rogis Bermúdez Cascante, firmaron un acuerdo de cooperación que permitirá incorporar mayor cantidad de leche o productos lácteos al Programa de Alimentación y Nutrición Escolar y del Adolescente, PANEA, del MEP.

Este convenio busca dar respuesta a la problemática que enfrentan los 70 productores asociados a Coopeleche, que se vieron afectados ante la salida del país del Grupo Lala, de capital mexicano, a finales del año anterior.

Las personas productoras que entregan su producción a Coopeleche, requieren una salida a su producción, fuente de empleo y progreso en las zonas Occidental y Norte del país.

Un actor importante para llevar a cabo este acuerdo lo es la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, la cual se comprometió a comprar a Coopeleche el monto de 15.000 litros de leche fluida por día, lo cual inició el pasado mes de marzo.

La expectativa es que los estudiantes cuenten con una alimentación saludable, tanto en el centro de estudio como en sus hogares, integrando alimentos de los diferentes grupos, entre ellos los lácteos como fuente de proteína y micronutrientes para el desarrollo propio de la edad.

Rogis Bermúdez, Presidente Ejecutivo del Consejo Nacional de Producción manifestó que “Esto permite la comercialización directa de sus productos, pero al mismo tiempo nos garantizamos de brindar calidad a nuestros clientes institucionales, como en este caso a los 2935 centros educativos que, del Ministerio de Educación Pública, que son abastecidos mediante el Programa de Abastecimiento Institucional”.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Abril, 2021

HORA: 03:27 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA