Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Descarga eléctrica la mata lavando ropa

En patio de casa, Alajuela

Las autoridades custodiaron el inmueble mientras los agentes judiciales realizaban la inspección

Una mujer falleció luego de que recibiera una descarga eléctrica mientras lavaba ropa en el patio de su casa ubicada en San Antonio del Tejar, Alajuela.

La identidad de esta persona no trascendió, pero según dijo Jeffrey Peraza, cruzrojista del comité alajuelense, se trata de una señora que tenía aproximadamente 50 años.

La versión preliminar de las autoridades indica que, en apariencia, la mujer estaba lavando ropa en el patio de su casa, específicamente sobre una estructura de cemento donde tenía la pila y la lavadora.

Todo apunta a que debido a las labores domésticas en el piso había agua, mientras que por razones desconocidas el electrodoméstico tuvo un desperfecto que mandó la descarga, siendo que la señora recibió el bombazo y resultó electrocutada.

Los familiares al escuchar el estruendo salieron para ver qué había ocurrido, siendo que encontraron a su pariente con graves quemaduras por lo que dieron aviso al servicio de emergencias.

A la vivienda se presentó el cruzrojista Peraza en compañía de otros compañeros, quienes se hicieron cargo de atender a la paciente, sin embargo, por las lesiones que sufrió durante la descarga eléctrica ya no tenía signos vitales.

“Abordamos una paciente de aproximadamente 50 años, la cual está tirada en el piso en la parte exterior de su casa con quemaduras de tercer y cuarto grado, que son bastante graves. Estas las tenía en el abdomen, en una extremidad y cabeza, suponemos que es el lugar donde salen las ondas de electricidad una vez que ella sufre el choque. Se declara fallecida en el sitio”, comentó.

Una vez confirmado el suceso, la escena quedó a cargo de los oficiales de Fuerza Pública que esperaron que se presentaran los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para realizar el levantamiento del cadáver y remitirlo a Medicatura Forense donde le harán la autopsia.

 

 

AGRESIÓN

 

Un equipo de DIARIO EXTRA se presentó al sitio para dar cobertura al incidente y al mismo tiempo tratar de conversar con la familia de la hoy fallecida. Sin embargo, en determinado momento un vecino salió a la vía pública e indicó que conversaría con los medios de comunicación sobre quién fue en vida la señora, no obstante, tras la primera consulta este sujeto agredió a golpes tanto al equipo de El Periódico del Pueblo como a los demás medios de comunicación que estaban en el sitio.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Roger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA