Domingo 16, Mayo 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Congreso con único proyecto para la otra semana

PUSC logra incluir proyecto de reducción de jornada al sector turismo

Los diputados seguirán discutiendo el proyecto de Empleo Público la otra semana. (Foto Johanfred Bonilla)

El plenario legislativo seguirá con la discusión del proyecto de empleo público la próxima semana en sesiones extendidas.
Así lo acordaron este jueves tras aprobar una moción en donde se agrega que el lunes 19 se hará una sesión extraordinaria en la mañana para conocer el proyecto de reducción de jornada en el sector turismo, iniciativa que impulsa la socialcristiana María Inés Solís y solicitado por las cámaras del sector.
Esa sesión será de 9:15 a.m. a 12:30 mediodía. Para la tarde la sesión será ordinaria, en donde se conocerá el informe de la comisión especial que analizó el financiamiento de las campañas del Partido Acción Ciudadana (PAC).
El resto de la semana (martes, miércoles y jueves) el plenario se centrará en el expediente de empleo público en sesiones de 9:15 a.m. a 12:30 y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

CONTROL POLÍTICO Y MOCIONES

Los diputados de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Shirley Díaz y Pablo H. Abarca, señalaron que se debía retomar tanto el control político en esas sesiones, como la discusión de proyectos en las comisiones.
La negativa del PUSC hizo que la moción se perdiera en primera instancia al no alcanzar los 38 votos necesarios.
“La fracción Unidad votó en contra por estar en contra de los acuerdos convenidos. Queremos avanzar en el proyecto de Empleo Público, pero sin dejar por fuera el control político”, comentó el diputado Abarca.
El liberacionista Carlos Ricardo Benavides dijo que si el precio a pagar es tener media hora para el control político habría que hacerlo, ya que el país espera que el plenario avance en temas fundamentales.
La socialcristiana Díaz le dijo a Benavides que espera poder verlo en las sesiones, ya que únicamente algunos diputados son los que hacen el quórum.
Benavides le respondió que no podía aceptar sus insinuaciones, ya que él siempre está presente y le dijo que se fije primero en compañeros de su bancada.
El liberacionista Roberto Thompson lamentó que no se están reactivando las comisiones, donde hay proyectos muy importantes que ver y destacó que él no tenía problema en salir más tarde. 
Finalmente, se presentó otra moción que incluye el espacio para el control político que sí logró el respaldo.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA