Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tráiler la mata camino a casa de suegra

Víctima viajaba con esposo que se salvó, Guanacaste

  • El vehículo pesado iba detrás de los motociclistas cuando ocurrió el accidente y atropelló a la mujer

  • Las autoridades judiciales se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo

 

 

 

Un derrape hizo que una mujer que viajaba como acompañante en una motocicleta cayera en la carretera y en ese momento un tráiler la atropellara provocándole la muerte. El trágico accidente ocurrió sobre la ruta 18, en Piedra Verde de Limonal, Abangares, Guanacaste.
En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que la señora se llamaba Maritza Villareal Barahona, de 52 años, vecina de Piedra Verde.
Al momento del violento incidente, la ahora fallecida viajaba junto a su esposo en dirección hacia la casa de su suegra, que se ubica en la localidad de La Palma, y para esto utilizaron una moto que al parecer pertenece a su pareja sentimental.
Según contó Griselis Calvo, cuñada de la fallecida, ambos tenían la intención de ayudarle a su madre a cortar una leña, sin embargo pocos metros después de salir de la vivienda en que residían ocurrió la tragedia.
De acuerdo con el reporte preliminar del OIJ, Villareal viajaba como acompañante. Su esposo mientras conducía, por razones desconocidas, aparentemente perdió el control de la motocicleta.
Lo anterior ocasionó que segundos después derraparan cayendo sobre la carretera. En ese momento detrás de ellos venía un tráiler que impactó a Villareal provocándolo graves lesiones.
Tras ser alertados al sitio se presentaron los paramédicos de Cruz Roja, quienes al examinar a la mujer determinaron que lamentablemente ya no tenía signos vitales, en tanto su marido continuaba con vida por lo que lo trasladaron al centro médico local en condición estable.
“Estaba en mi casa cuando me llamaron y dijeron que mi hermano había tenido un accidente, primeramente me manifestaron que él había fallecido, después mi hermana me dijo que había sido mi cuñada. Ellos iban para la casa de mi mamá porque la de ella falleció y para ella mi mamá era como una segunda madre. Mi sobrino era el que quería ir, pero ella se empeñó en que ella quería ir”, contó Calvo.
La escena quedó a cargo de los oficiales de Fuerza Pública mientras que los agentes de la subdelegación del OIJ en Cañas se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue, donde le realizarán la autopsia; asimismo, iniciaron las pesquisas para esclarecer con exactitud las causas del mortal hecho.

SIN PLACAS

A la escena también se presentaron los oficiales de la Policía de Tránsito, quienes se hicieron cargo de verificar si los vehículos involucrados en el accidente contaban con la documentación en orden.
Al respecto Jonathan Cáceres, director regional de Transito, explicó que en el caso de la motocicleta en que viajaban las víctimas esta no tenía placas y el conductor al parecer no está inscrito.
Por otro lado, el automotor pesado era un Freightliner, color morado, con la placa C164936, que está registrada a nombre de un masculino apellidado González Ramírez.
Sobre el tráiler Cáceres informó que tiene matrícula costarricense y tanto la licencia del chofer como los documentos, marchamo y revisión técnica vehicular se encuentran al día.

 

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Julio Segura, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA