Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Acusan de homicidio a mujer policía

Por muerte de joven negro en Minneapolis

La muerte de Wright desató nuevas protestas en Minneapolis, donde la tensión racial aumenta.

Minneapolis. (AFP) - La mujer policía que mató de un disparo a un joven negro cerca de Minneapolis fue imputada por cargos de homicidio involuntario, y luego liberada con medidas cautelares, en momentos en que esta ciudad estadounidense es escenario de nuevas protestas.
"Los agentes detuvieron a Kim Potter aproximadamente a las 11h30" locales, dijo la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota en un comunicado.
Potter, con 26 años de experiencia en la policía, sería condenada a un máximo de 10 años cárcel de ser hallada culpable.
La mujer de 48 años renunció a la fuerza policial tras el incidente en que alega haber confundido su Taser (pistola inmovilizadora) con el arma de servicio cuando disparó contra Daunte en un control de tráfico.
Tras ser detenida, la liberaron bajo una fianza de 100.000 dólares y debe presentarse a la corte para una audiencia preliminar, según medios locales.
"Si bien apreciamos que el fiscal de distrito esté buscando justicia para Daunte, ninguna condena puede devolver a la familia Wright a su ser querido", expresó el abogado de la familia, Ben Crump, tras el arresto.
"Esto no fue un accidente. Fue un uso intencional, deliberado e ilegal de la fuerza", agregó.
"Seguiremos luchando para que Daunte, su familia y todas las personas de color marginadas obtengan justicia. Y no nos detendremos hasta que haya una reforma policial y judicial significativa", aseveró el abogado.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA