Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Familia real irá de civil a funeral

Guillermo y Enrique andarán separados

Londres. (AFP) - El funeral del príncipe Felipe en Windsor este sábado verá a toda la familia real británica vestida de civil, el féretro llevado por un Land Rover militar y a los hermanos Guillermo y Enrique andando separados por otro miembro de la realeza.
Enrique, de 36 años, que sacudió a la monarquía en 2020 cuando con su esposa Meghan decidió abandonar sus funciones reales e irse a vivir a California, no andará tras el féretro de su abuelo junto a Guillermo, de 38 años y segundo en el orden sucesorio al trono.
Entre los dos hermanos, sobre cuyas tensas relaciones ha escrito la prensa británica largo y tendido, se situará su primo Peter Phillips, explicó este jueves la casa real al anunciar los detalles de la ceremonia.
Esta será la primera aparición pública de Enrique con la realeza desde que él y Meghan concedieron una explosiva entrevista televisiva en la que acusaron de racismo a algún miembro no identificado de la familia.
Felipe, duque de Edimburgo, falleció el pasado viernes cuando le faltaban dos meses para cumplir 100 años.
Siguiendo su voluntad será enterrado en las inmediaciones del castillo de Windsor, 50 km al oeste de Londres, y debido a la pandemia de Covid-19 solo podrán asistir al funeral 30 personas, en su mayoría familiares cercanos.
La reina Isabel II, a punto de cumplir los 95 años, y todos los invitados llevarán mascarillas y mantendrán distancias de seguridad, confirmó el Palacio de Buckingham.
Entre los presentes, además de sus hijos estarán Camila, esposa del heredero al trono -Carlos, de 72 años-, todos los nietos del duque y sus cónyuges, los hijos de la hermana de la reina -la difunta princesa Margarita- y tres parientes alemanes de Felipe.
También está invitada una amiga íntima del duque, la condesa Mountbatten de Birmania, que compartía con él la pasión por conducir carruajes de carreras.

LAND ROVER COMO COCHE FÚNEBRE

El príncipe Felipe había pedido una ceremonia sencilla, que se celebrará en la capilla San Jorge del castillo de Windsor.
El duque, que sirvió como oficial de Marina en la Segunda Guerra Mundial y mantuvo estrechos lazos con las fuerzas armadas, quiso una ceremonia de marcado estilo militar, con cornetines incluidos.
El féretro no será llevado en coche fúnebre sino en un Land Rover verde militar diseñado siguiendo las instrucciones de Felipe, que lo dotó de una sección trasera abierta para llevar el ataúd e incluso diseñó los pasadores metálicos que deben impedir que se mueva.
El difunto esposo de la monarca, con quien estuvo casado 73 años, fue toda su vida aficionado a los Land Rover, a la ingeniería y al diseño.
Debido al coronavirus se pidió a los británicos que no vayan a Windsor. El funeral se retransmitirá por televisión.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: El Palacio de Buckingham precisó que todos los hombres de la realeza británica vestirán de civil con sus medallas militares.

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA