Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Listas las semis

Europa League

El United superó al Granada con global de 4 a 0. (Foto: AFP)

París. (AFP) -- El Villarreal será el único equipo español en las semifinales de la Europa League, después de la disputa este jueves de la vuelta de los cuartos de final, en la que el Granada consumó su despedida del segundo torneo continental.

Con paso firme. Así avanzó a la siguiente ronda el 'Submarino Amarillo', que ganó 2-1 en casa al Dinamo de Zagreb, al que ya había superado 1-0 la pasada semana en Croacia, mientras que el Granada perdió 2-0 en Old Trafford ante el Manchester United, que ya le había ganado por idéntico resultado en la ida en Andalucía.

El Villarreal no se enfrentará a los 'Red Devils' antes de una eventual final, ya que en semifinales el equipo español se medirá al Arsenal, que eliminó este jueves al Slavia de Praga con una goleada 4-0 en la capital checa, mientras que el Manchester United tendrá como próximo adversario a la Roma, que sufrió pero pudo derribar al Ajax holandés (1-1, tras victoria italiana 2-1 en la ida).

Si en la Champions habrá dos semifinalistas ingleses (Manchester City y Chelsea), en la Europa League también habrá dos equipos de ese país entre los cuatro mejores, ya que además del Manchester United avanzó el Arsenal.

Después de que el Slavia de Praga empatara 1-1 en el descuento en Londres, la misión no se presentaba sencilla para el Arsenal, que sin embargo la solventó con autoridad, con un 4-0 en la capital checa.

El marfileño Nicolas Pepé (17), el francés Alexandre Lacazatte de penal (21) y Bukayo Saka (24), dejaron sentenciado el pase en menos de media hora. Lacazette redondeó la goleada en la segunda parte (77).

Por su parte, la Roma, que había ganado 2-1 en la ida en Ámsterdam, sufrió más de lo esperado, pero pudo clasificarse al empatar en casa 1-1 ante el Ajax.

Brian Brobbey adelantó a los neerlandeses en el Olímpico en el minuto 49 y el bosnio Edin Dzeko tranquilizó un poco a los romanos firmando el empate en el 72. El Ajax lo intentó hasta el final porque un gol hubiera forzado la prórroga, pero no pudo conseguirlo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA