Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Técnico manudo en contra de cómo se juega el torneo

Andrés Carevic pega el grito al cielo

A Carevic no le gusta no recibir premio por terminar la fase regular en el primer lugar. (Foto: Herbert Arley)

El técnico Andrés Carevic habló claro de lo que para él es el presente torneo. No le gusta porque no premia a un equipo regular como el suyo, que en los últimos semestres no hay quien sume más puntos que los leones. Así lo explicó en conferencia de prensa.

¿Qué opina de la manera en que se juega este torneo?
-Respecto a cómo está diseñado este torneo claro que no estamos de acuerdo porque no da ningún beneficio al que realmente es muy regular, trabaja bien y está arriba en la tabla de posiciones. No tenemos ningún beneficio al salir líderes generales por 10 o 20 puntos. Así está hecho el torneo, así lo aceptamos y así lo estamos enfrentando. Esas son decisiones que no dependen de mí, eso lo decide otra gente y nos adecuamos a las decisiones que se tomen.
¿Cómo valora ver equipos tan parejos a punto de clasificarse?
-No soy yo el que debe responder esa pregunta. El torneo ha estado parejo en todos esos puestos que se están definiendo ahora, pero los demás equipos habrán hecho su trabajo para poder estar peleando hasta lo último con los clubes que tienen un poco más de presupuesto y de jugadores, como normalmente pasa. Han estado a la altura los equipos que a lo mejor no tienen los planteles de los más grandes y han trabajado seguro muy bien para estar en esta situación. Les doy mucho mérito a los demás planteles que se han emparejado para tratar de pelear un lugar en la clasificación.
¿Le importa ser campeón de manera invicta?
-A esa parte no le doy mucha importancia. Lo que buscamos es el partido siguiente, queremos ganarlo y es el partido contra el Saprissa. Si venimos haciendo las cosas bien y vamos invictos, pues por algo será, pero no nos tiene ocupados mantener el invicto. Queremos ganar todos los partidos y los jugadores han demostrado esa hambre de querer seguir ganando todo lo que se pueda jugar y así lo vamos trabajando. Mientras pensemos en el partido siguiente y hacer las cosas que tenemos que hacer, a lo mejor seguimos de esa manera.
¿Es la definición un punto a mejorar?
-Sí, hemos tenido un buen funcionamiento y hemos creado las opciones de gol, pero no hemos estado finos en algunos partidos, por ejemplo el de Grecia, que estuvimos finos y convertimos cuatro goles. Em otros partidos generamos mucho, pero no hemos podido convertir. Es una cuestión de concentración y atención a la hora de la definición. Estar con un buen funcionamiento de juego nos da la tranquilidad de que se va trabajando bien. Hay que retomar esos detalles y esperamos en la parte de las finales nuevamente podamos estar a la altura, ser más finos y más contundentes.
¿Qué opina de que a cada rato se hable de la posible partida de Geiner Segura?
-Geiner, Mario, Juan Carlos, Wardy y yo trabajamos en conjunto y damos lo mejor para este equipo. Estoy atento a lo que se dice afuera. Si hay alguna posibilidad para él, como en algún momento lo charlamos, siempre voy a buscar su beneficio porque si él tiene una posibilidad deportiva, económica o familiar lo voy a apoyar, independientemente de que acá tengamos que arreglárnosla. Igual les digo a los jugadores, si le conviene a la institución siempre voy a buscar el beneficio de ellos.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA