Martes 18, Mayo 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Conozca cómo ahorrar tiempo y dinero desde su celular

El mundo bancario migra a las “Fintech”

 

 

 

Seguridad y ahorro de tiempo, estas son dos de las ventajas que brinda la utilización de billeteras virtuales. Esta herramienta es una de las grandes ventajas que le ofrece el mundo digital del sistema bancario.

Servicios como estos son posibles gracias al avance de los nuevos modelos de negocio, como las “Fintech”.

“El nombre viene de Financial Technology, es decir, finanzas y tecnología, es una nueva industria que cambia el modelo tradicional de la banca, haciendo que todos los procesos bancarios sean ágiles y de bajo costo”, describió Clifford Smith, vocero de Fintech en OMNi.

Según Smith, mediante una Fintech, se busca que las transacciones que usted tenga que realizar mediante el sistema bancario, sean más sencillas y rápidas, todo al alcance de su mano mediante un celular inteligente.

Datos recientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mencionan que al menos 25 empresas de este tipo se desarrollan en el país, inclusive ese organismo mundial, destaca a que Costa Rica tiene una enorme capacidad de revolucionar sus ecosistemas financieros, mediante este tipo de nuevos negocios.

 

VENTAJAS

Según explicó Smith, Omni es un ejemplo de una empresa Fintech, ya que mediante su “Super App”, pretende que todas sus necesidades en cuanto a transacciones, usted las tenga a su alcance en cualquier momento y lugar.

“Desde la super app, usted puede acceder a servicios como pedir un taxi, alquilar una bicicleta o pagar en un comercio desde su teléfono, por ejemplo”, describió Smith.

Desde este punto de vista, hasta el datáfono pareciera ser un artículo que podría quedar en el olvido, con solo utilizar la app.

“El datáfono se sustituye por una herramienta de códigos QR donde hay condiciones muy accesibles para en el caso de los comercios que deseen asociarse y, en el caso de las personas, pueden contar con su billetera digital y una tarjeta Mastercard de forma adicional”, describió el vocero.

Las múltiples opciones que le brindan herramientas como esta, también le permitirán hacer transacciones a sus amigos, estando solo en su lista de contactos y de manera gratuita.

 

APOYO A NEGOCIOS EMERGENTES

Si usted es emprendedor y le gustaría que su negocio se adapte a esta tecnología, es muy sencillo, de hecho, hasta tendrá la oportunidad de tener capacitación y seguimiento, mientras implementa el sistema.

“Se visita a los comercios, por medio de una aplicación, se suscriben y les damos una serie de guías para ver las políticas y procedimientos para formar parte del grupo e inmediatamente los usuarios pueden ir a ese comercio y pagar desde su celular el consumo de los productos”, añadió Smith.

Usted como emprendedor tendría que pagar una comisión más baja de lo acostumbrado, por la modalidad de pago.

 

¿ES FÁCIL DE USAR?

La principal pregunta que muchos se plantean es qué tan fácil es usar estas aplicaciones.

“Sabemos que hay un sector no bancarizado que no ha podido accesar a alguna cuenta por determinada razón, pero por medio de la plataforma, usted puede desde su casa bajar la aplicación, registrarse y abrir una cuenta sin ningún tipo de restricción; ahorrándose visitar un banco que muchas veces puede ser tedioso”, comentó el vocero de Fintech de OMNi.

Datos del Banco Central de Costa Rica (BCCR), mencionan que cerca del 72% de la población nacional estaría bancarizada, es decir, al menos tiene una cuenta en algún banco, entre ellas, más de medio millón de personas tienen 60 o más años. 

 

¿ES CONFIABLE?

Según recalcó Clifford Smith, es bastante seguro, ya que usted podrá proteger sus datos y dinero, mediante herramientas como la detección de huellas y el uso de datos biométricos. Los servicios se encuentran supervisados por el BCCR y por la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).

“Tenemos todo un equipo de personas trabajando mediante chats, WhatsApp y vía telefónica para atender consultas o recibir reportes.”, describió Smith.

 

 

 

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA