Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Desesperado por trabajo piratea y lo fusilan

Cerca del Liceo de Coronado, San José

A Freddy Edgardo Leandro Arroyo de 48 años le gustaba pasear cuando tenía días libres

Freddy Edgardo Leandro Arroyo murió asesinado en las inmediaciones del del Liceo de Coronado, San José. El conductor de Uber se disponía a hacer su último viaje de la noche del domingo cuando lo ejecutaron, así lo manifestó a DIARIO EXTRA su esposa, Isabel Rodríguez Reyes.

Por su parte, Katherine Leandro Coto, hija del fallecido, comentó que no tienen claro si se trata de un intento de bajonazo, pues su familia solo tiene conocimiento de que Leandro presentaba varios impactos de bala. 

El hoy occiso se encontraba en busca de trabajo y estaba esperanzado porque estos días fue a una entrevista donde le dieron posibilidades de ser contratado. 

 

INCERTIDUMBRE

 

Esposa e hija explicaron que todavía no pueden superar la fatídica noticia. “Usted no se espera que en un abrir y cerrar de ojos te llegue esa llamada y te digan: Mira hay que esperar para confirmar el cuerpo porque mataron a tu papá”, dijo Katherine, que recordó que esas palabras la dejaron en shock.

Doña Isabel explicó que eran las 10:16 p.m. cuando se comunicó por última vez con su marido, porque iba recoger a un pasajero entre Los Cuadros y Purral. “Él me mandó un audio y me dijo: Voy direccionado, solo voy a recoger, lo dejo, compro pan y me voy para la casa”, detalló. 

“A las 10:30 le puse un mensaje que por dónde venía y no me contestó más”, reveló la hoy viuda.

Debido a que Freddy no respondía, la incertidumbre invadió a doña Isabel, que presentía que algo no andaba bien, por lo que ella tomó su teléfono e ingresó a la aplicación de GPS, en la que pudo observar que el carro de su cónyuge tenía rato de estar estacionado a 140 metros del Liceo de Coronado. 

“Le di un chancecito, seguí limpiando y al rato me vuelvo a meter a la app porque no me contestaba el teléfono, le hice un montón de llamadas”. 

Al ver que no respondía, se puso lo primero que encontró y se dirigió desde su casa hasta el lugar de los hechos.

Doña Isabel fue a ver qué ocurría con Freddy acompañada por su hijo, al llegar a la escena vio que el lugar estaba acordonado por oficiales de Fuerza Pública. “Por más que corrí no me dejaron pasar”, reveló.

Además, dijo: “Vieras que difícil siempre le dije que yo quería morir primero y al final no fue así”.

 

CONMOCIÓN EN AMIGOS

 

La esposa de Leandro le contó a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que el lunes a las 5 p.m. aproximadamente se encontraban velando el cuerpo de su esposo. “Nos lo iban a entregar ayer y nos lo dieron hasta hoy (lunes)”, indicó. 

Leandro era aficionado al Club Sport Cartaginés y en su tiempo libre le gustaba quedarse en casa para compartir con su familia, plantas y perritos. De vez en cuando acostumbraba a salir a pasear o caminar, siempre acompañado de su familia.

Doña Isabel publicó en su perfil de Facebook una imagen que hace referencia al momento doloroso por el que atraviesa.

La publicación sumó muchas palabras de aliento y condolencias, Rosa Reyes le escribió que le brinda su más sentido pésame, así como que espera fortaleza para la familia y su hijo. 

Asimismo, Borzonez Villa Franca posteó: “Qué situación más difícil, no tengo palabras. Pido a Dios te dé las fuerzas para soportar esta pérdida, mucha fortaleza para tu bello hijo”.

Marco Uba escribió: “Isa que noticia más lamentable, mi hermano Gato se nos adelantó, no tengo palabras para describir lo que siento”. 

Los vecinos de Taras, Cartago tenían 13 años de convivir y pese a que no tenían hijos en común, Leandro se portó como un gran padre para el hijo de doña Isabel, pues se hizo cargo de él desde que tenía apenas 2 años

 

VERSIÓN DESCARTADA

 

En el Ministerio de Seguridad Pública confirmó en un inicio, basados en las pericias llevadas a cabo en la escena, que la víctima era un joven de 28 años identificado como José David Marín Calvo, por pistas halladas en el sitio.

Sin embargo, el Periódico del Pueblo se comunicó con familiares de Marín, e indicaron que su pariente no estuvo en la escena y se encontraba bien.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA