Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Amigo de expareja lo mata tras discusión

Llegó a ver a sus hijas, Cartago

Moya falleció minutos después en el centro médico cartaginés

 

 

Jairo Steven Moya Obando de 30 años de edad, falleció tras recibir un disparo en la cara, este fin de semana en San Blas, Oreamuno de Cartago.
Tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA en la edición de ayer, Moya habría llegado a visitar a sus hijas a la casa de su expareja, con quienes mantenía contacto permanente.
En apariencia, el hombre se encontró con una persona muy allegada a la actual pareja de la mujer y empezaron a discutir.       
Según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) luego de varios minutos de estar discutiendo, presuntamente el sujeto habría sacado un arma de fuego y le disparó a Moya en el rostro.
Pese a quedar gravemente herido, la víctima no falleció en el sitio por lo cual los vecinos que se encontraban cerca llegaron a auxiliarlo.
Tras la cantidad de sangre que perdía fue llevado de inmediato al centro médico en un carro particular, sin embargo, pese al esfuerzo Moya perdió la vida en el Hospital Max Peralta en Cartago.
El OIJ realizó inspecciones dentro y fuera de la vivienda donde ocurrió el homicidio, para recabar indicios que sustenten la investigación.
Posterior a esto, los oficiales judiciales se dirigieron el centro médico brumoso para iniciar con el respectivo traslado del cuerpo a Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores.
Trascendió a DIARIO EXTRA que Moya era padre de tres hijos de 9, 6 y 4 meses de edad. El ahora fallecido laboraba para una empresa de seguridad privada.

TEMEROSOS

Luego de escuchar varias detonaciones, los vecinos se lanzaron a las calles para ver qué había sucedido.
Según los vecinos, pese a que el lugar es un sitio tranquilo, se habían estado preparando para mantener el barrio libre de hechos delictivos; inclusive entre ellos mismos se rotaban para hacer rondas en los alrededores de sus casas.
“Aquí es muy tranquilo, desde hace un tiempo para acá se trabaja con un comité y por las noches salimos a caminar en grupos para vigilar”, expresó Miguel Cordero Garita.

 

 

 

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA