Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Extorsionan y liquidan empleado ICE por ¢1 millón

Hoy empieza juicio contra único imputado, Pavas

El cadáver lo hallaron el 14 de diciembre de 2019 en la represa Puente Mulas

 

Tres hombres habrían extorsionado y asesinado a balazos a Pedro Calvo Olivares, empleado del Instituto Costarricense de Seguridad (ICE), para robarle de sus cuentas bancarias más de ¢1 millón.
Así lo confirmaron en la oficina de prensa del Poder Judicial, donde además detallaron que este martes 13 y miércoles 14 de abril en el Tribunal Penal de Pavas se realizará el juicio por este caso contra un único imputado que se apellida Amador Arias, pues los demás involucrados en los hechos aún no son identificados.
Tal como lo informó DIARIO EXTRA, la detención del sospechoso se realizó días después de que se ubicara el cadáver de la víctima en la represa Puente Mulas en San Antonio de Belén, Heredia.
Desde diciembre de 2019 el sujeto cumple prisión preventiva y las pesquisas del caso se ejecutaron dentro del expediente 19-004515-058-PE.

EXTORSIÓN Y CRIMEN

El ahora fallecido, quien tenía 45 años, laboraba en un puesto de jefatura en el ICE y la última vez que se supo algo de él fue el martes 3 de diciembre de 2019, cuando estaba en su casa en el residencial Fundación en El Guarco, Cartago.
Ese día las cámaras de seguridad que tenía en su casa captaron el momento en que llegó a su domicilio en horas de la noche a bordo de su carro Mazda CX5 matrícula PTY002, acompañado por un sujeto que vestía ropa oscura.
Tras estacionarse en la cochera ambos se bajaron y entraron a la casa, donde empezaron a conversar. El sospechoso le pidió el baño prestado y poco después se observa que en la vivienda de Calvo están dos hombres más.
De acuerdo con el Poder Judicial, Amador y los otros dos sujetos idearon un plan para llegar hasta la casa de la víctima, privarlo de libertad y extorsionarlo.
Entre los tres le aplicaron violencia e intimidación, reduciéndolo a la impotencia mediante los golpes. Acto seguido lo amarraron de pies y manos para luego taparle los ojos.
Posteriormente lo metieron en la cajuela del Mazda, del cual se apoderaron, y se trasladaron a Pavas, San José.
Tras su privación de libertad, el imputado en conjunto con los otros sujetos habrían amenazado a Calvo para obligarlo a que revelara las claves de sus cuentas bancarias.
En medio de la intimidación el ofendido accedió a darles las contraseñas, por eso entre el 3 y 4 de diciembre los sospechosos sustrajeron más de ¢1 millón de las cuentas de la víctima.
“Presuntamente el imputado junto a las otras personas, con el fin de lograr la impunidad de los delitos cometidos y actuando en común acuerdo, decidieron darle muerte a Calvo, por lo que le dispararon en la cabeza, dándole muerte en ese momento”, detallaron en el Poder Judicial.
Después los sospechosos lanzaron el cadáver al río Tiribi y el 14 de diciembre lo hallaron en la represa hidroeléctrica Puente Mulas en San Antonio, Belén. Ahí lo divisaron oficiales de seguridad privada, quienes avisaron a las autoridades.

 

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA