Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Investigan ligamen de homicidios de tío y sobrino

Paraíso de Cartago

Las autoridades custodiaron la escena mientras se realizaban las pesquisas

 

 

 

Las autoridades policiales investigan la relación que podría haber entre los homicidios de un hombre ocurrido el sábado anterior y su sobrino acribillado el 29 de julio del 2020 en Birrisito de Paraíso de Cartago.
De acuerdo con el reporte del crimen ocurrido el pasado sábado, familiares hallaron el cuerpo sin vida y tendido en un charco de sangre de Pablo Quirós Rodríguez, de 41 años y padre de seis hijos.
Según el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en apariencia, a la vivienda de Quirós ingresó un sujeto, quien aprovechándose del ruido de un fuerte aguacero discutió con el propietario de la casa y posteriormente lo apuñaló en el pecho.
Se desconoce por qué discutían los sujetos, pues debido a la lluvia que caía los vecinos no escucharon ningún sonido, pelea o solicitud de auxilio por parte de Quirós.
Tampoco observaron a su homicida salir del apartamento, lo cual dificulta la labor de las autoridades de identificar, mediante pistas, al sospechoso del crimen.

SOBRINO ASESINADO

Sobre la investigación de una posible relación entre el homicidio de Quirós y su sobrino, trascendió que se debe a que el modo en que se dieron fue muy similar.
El sobrino de Quirós, identificado como Yocksan Zúñiga Quirós, de 20 años, murió el 29 de julio del 2020 en unos apartamentos ubicados en Birrisito de Paraíso, Cartago, en apariencia, se trató de un ajuste de cuentas por droga.
Presuntamente, ese día, dos sujetos llegaron al inmueble a bordo de un vehículo y junto a otros dos que no se han identificados, se encontraron con la víctima en las afueras de la vivienda y con otros dos dentro de esta.
Según el Ministerio Público, los sospechosos pidieron que los dejaran entrar, no obstante, el veinteañero se negó.
Ambos sospechosos regresaron al vehículo y desde la calle dispararon en múltiples ocasiones, logrando herir al joven en la cabeza, lesión que le provocó la muerte.
Por este caso están detenidos dos hombres de apellidos Delgado García y Gómez Ruiz, investigados por la Fiscalía Adjunta de Cartago bajo el número de expediente 20-002385-0058-PE.

 

 

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Joaquín Salas

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA