Domingo 16, Mayo 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Piza dice no al PUSC

Pero no descarta candidatura en otro partido

Rodolfo Piza podría unirse a otro partido para las elecciones de 2022. (Foto: Archivo)

Rodolfo Piza, exministro de la Presidencia y excandidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), descartó buscar una tercera candidatura con los socialcristianos, pero dejó la puerta abierta para aspirar en otros frentes en el proceso electoral que se avecina. 

Este lunes en sus redes sociales aprovechó para criticar las decisiones que una mayoría tomó en el PUSC, que según él le quitan visión y capacidad al partido. 

“He observado con dolor a un partido que negó en su asamblea nacional, recientemente, promovida por intereses individuales de curules legislativas, a participar en una gran coalición humanista, progresista, liberal, socialdemócrata, socialcristiana, cristiana por Costa Rica”, comentó.

“Intereses individuales por alcanzar diputaciones le quitan la visión y la capacidad de proponer soluciones a los problemas que enfrentan cientos de miles de costarricenses que están hoy sin trabajo padeciendo todavía los efectos de la pandemia y de millones que no quieren perder la dignidad de sentirnos hermanos en una misma patria”, agregó.

 

¿OTRA AGRUPACIÓN?

 

Piza deja abierta la puerta a buscar sus aspiraciones en otras agrupaciones, lo que refuerza los rumores que podría unirse a la coalición liberal que impulsan algunos partidos. 

“Aunque podría alcanzar y aspirar a la candidatura del Partido Unidad, con dolor digo que no veo posible cambiar las trabas que impiden al candidato o candidata impulsar una legislatura unida y propositiva. Les deseo lo mejor a los que de buena fe luchen por esa candidatura y los invitaré a que nos acompañen en la batalla por nuestro querido país”, dijo.

“Regresaré pronto a Costa Rica. No es tiempo por tanto de anunciar candidaturas. Pero no renuncio al liderazgo, si con ello puedo ayudar a sacar adelante y a devolverles la esperanza a millones de costarricenses.

Llamo a todos las personas, partidos y líderes que quieran unirse a un movimiento construido desde ideales comunes para que podamos trabajar unidos, con propuestas y apertura, para sacar adelante a nuestra querida Costa Rica”, finalizó.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA