Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Thompson oficializa precandidatura por PLN

Amigo le presta ¢29 millones para la inscripción

Roberto Thompson llegó pasadas las 10 a.m. en compañía de su esposa Shirley Calvo a la Casa Liberacionista José Figueres Ferrer, donde los esperaba un grupo de seguidores

El diputado Roberto Thompson se convirtió este lunes en el primer militante del Partido Liberación Nacional (PLN) en oficializar su precandidatura presidencial.

Espera convertirse en el representante de los liberacionistas, de cara a los comicios de febrero de 2022. “No podemos permitirnos una nueva derrota electoral”, dijo en relación con el partido.

Thompson enfatizó en que su única unión será con la gente y cuando se tenga el resultado de la convención interna trabajará por el partido, espera que sus contrincantes hagan lo mismo. “Seré su primer soldado”, afirmó. 

Moderado en sus comentarios, el exalcalde de Alajuela omitió decir si ha recibido abiertamente el apoyo de figuras como los expresidentes Óscar Arias y Laura Chinchilla. 

El verdiblanco, además de desempeñarse como alcalde de Alajuela, ocupó el Viceministerio de la Presidencia en la segunda administración Arias Sánchez. 

Aclaró que un amigo le hizo un préstamo personal para obtener los ¢29 millones que se requieren para participar en la contienda interna. Se trata de Orlando Guerrero Vargas, quien se dedicaría a actividades inmobiliarias. Los datos se habrían remitido a la Contraloría General de la República. 

Tras un acto protocolario firmó la inscripción de la precandidatura ante el Tribunal de Elecciones Internas del PLN en presencia de otras figuras importantes. 

Llegó pasadas las 10 a.m. en compañía de su esposa Shirley Calvo a la Casa Liberacionista José Figueres Ferrer, también conocida como el Balcón Verde, donde lo esperaba un grupo de seguidores.

“El país exige y merece una nueva forma de hacer política. Es el momento de una nueva generación. El país exige transparencia, experiencia y honestidad.

Yo me he preparado para representarlo. Estaré aquí para dar la cara cuando sea requerido”, indicó en un discurso en el que resaltó la importancia de la ética y los valores. 

 

EN SIETE EJES

 

El precandidato hizo un llamado a construir un gran acuerdo nacional dividido en siete ejes temáticos: empleo, competitividad, reforma del Estado, educación, economía, social y ambiente.

Entre las propuestas más importantes del precandidato destaca la apertura del mercado de hidrocarburos para que la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) tenga competencia.

También cree en un proceso de descentralización de Estado, un programa agresivo de obra pública, la consolidación del régimen de zonas francas y una alianza nacional para la formación y capacitación con un claro enfoque de género y la atracción de gigantes tecnológicos.

Se comprometió a trabajar para reducir la pobreza. 

Thompson exigió al gobierno una negociación inmediata de la deuda interna para disminuir los intereses y ampliar los plazos conforme se vayan venciendo los bonos. 

Falta que para esta y la próxima semana se concreten las demás inscripciones de los precandidatos del PLN de cara a la convención del 6 de junio.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA