Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chispa sería origen de incendio en hotel

Harán campaña para revivirlo, Garabito

  • El restaurante quedó reducido a cenizas

  • También se quemaron dos habitaciones

Un pequeño hotel en Playa Hermosa de Garabito, Puntarenas, donde había 12 huéspedes, se quemó la madrugada de este lunes. Se trata del Hotel Las Olas, donde laboran diez personas que ahora planean una campaña para levantar nuevamente la estructura y conservar su trabajo.

Pese a que se desconocen las causas del siniestro, presumen que una chispa de alguna fogata en la playa pudo ser arrastrada por el viento y caer en el techo de paja del restaurante y dos habitaciones.

En el local señalaron que han estado muy afectados económicamente por la pandemia, situación que ahora se agrava por el incendio.

DIARIO EXTRA conversó con Daner Andino, gerente del establecimiento, quien contó que se quemó por completo el restaurante, la habitación del propietario del restaurante y el cuarto del encargado de mantenimiento.

“El hotel estaba lleno, estaba una habitación a la par del restaurante, que es de Bryan, quien es amigo del dueño del hotel, tiene una habitación propia que se quemó por completo, él fue quien me llamó cuando sintió las llamas y salió corriendo a despertar a los huéspedes para que salieran de las habitaciones”, contó.

Andino reconoció que los Bomberos llegaron muy rápido, pero las llamas consumían la estructura, incluso a las 3:40 a.m. aún había fuego.

“El componente de nosotros era estilo tiki, que son de paja, entonces agarró llamas muy rápidamente, gracias a Dios solo hubo daños materiales, no hubo pérdidas humanas”, añadió.

Sobre las otras siete habitaciones mencionó que hubo afectación en las tuberías, pues todas están interconectadas.

Andino comentó que la idea que tienen es realizar rifas y eventos para poder sostener la planilla y mantener el sustento de sus diez colaboradores.

“Intentar reestructurar el restaurante, hoy llega el backhoe a demoler todo lo que queda para iniciar de cero porque se debe hacer poquito a poquito, pero hemos hablado con los muchachos, que los podemos mantener que no se preocupen, que solo nos den un poquito de tiempo”, reconoció.

Sobre la causa del siniestro indicó que es misterioso y añadió “pudo ser alguien que hizo una fogata en la playa y cayó una chispita arriba, porque no fue problema eléctrico, no fue problema de cocina, porque el fuego inició en la paja de arriba”.

En el Hotel Las Olas están recibiendo donaciones o ayudas a través de transacciones bancarias, Sinpe Móvil al teléfono 8458-6951 a nombre de Rancho Las Olas e incluso harán una especie de rifas vendiendo números a ¢2 mil cuyo premio será una estadía de tres noches en la suite del local.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA