Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Debimos ser más quisquillosos”

Dirigencia de la Liga acepta la culpa:

Alajuelense reconoció ayer la cancha del Fifth Third Bank Stadium. (Foto: Prensa LDA)

Las ausencias de los jugadores Leonel Moreira, Bryan Ruiz, Barlon Sequeira, Johan Venegas y Alex López por jugar en Europa con las selecciones de Costa Rica y Honduras hacen que no pueden jugar hoy ante el Atlanta United. 

La dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense movió cielo y tierra, pero no pudo obtener lo que quería. 

Fernando Ocampo, presidente manudo, señala que al final el aval no podía pedirlo el equipo.

“Que tal vez hubiésemos hecho esto antes de que la Selección viajara y pudimos haber negociado con la Selección de no prestar los jugadores. Esa es la responsabilidad que nos toca y tenemos que asumirla.

Tal vez el foque de la Liga de apoyar a las selecciones y los seleccionados por la importancia que tiene de que puedan competir nos pasa factura. Debimos ser más quisquillosos en ese momento y enfocarnos mucho más en este partido.

Nos queda de experiencia. De haber estado claros en esto, ninguno hubiésemos prestado los jugadores a la Selección”, afirma en referencia a los juegos contra Bosnia y México.

Agrega Ocampo que deben revisar qué pudieron hacer mejor, pero lo que les queda claro es que “en esta coyuntura de pandemia no hay experiencia que valga y a veces hay que remar contra corriente”.

Como mensaje a la afición rojinegra asegura que deben “seguir luchando. Queda pasar la página, sacar conclusiones y ver dónde se pudo hacer una gestión previa. Ahora a enfocarnos en el partido”. Termina diciendo que “el Comité Olímpico es claro que la Liga no podía gestionar directamente la excepción a estos jugadores. O lo hacía la Concacaf, o el Comité Olímpico, y estoy en un pimpón donde uno dice que el otro es el que tiene que hacerlo, que no es la Liga.

Enviamos notas, les puedo asegurar que hicimos hasta lo imposible por tratar de ir atendiendo los obstáculos que se presentaban, pero llega un límite donde no se puede a todo el mundo y eso solo lo puede hacer la autoridad competente encargada de la competencia”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA