Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Medford no cierra la puerta a un regreso a la S

Dice estar “abierto a cualquier oferta”

Medford se bajó del viaje brumoso, el cual ha tenido muchos altibajos en el Clausura 2021. (Foto: Instagram Hernán Medford)

El vuelo del Cartaginés, que tenía como piloto a Hernán Medford, cuya misión era llevarlo a conseguir el anhelado título, tuvo que aterrizar, ya que El Pelícano dejó de ser el técnico del club.

Por medio de un comunicado la directiva brumosa hizo oficial su salida y explicó brevemente que esta fue por mutuo acuerdo. Inmediatamente su nombre empezó a sonar para dirigir al Saprissa en el próximo torneo. Medford habló con DIARIO EXTRA y no le cerró la puerta a un posible regreso a la Cueva. 

¿Cómo califica su paso por el Cartaginés? 

-Creo que todo se maneja a base de estadísticas. Si usted saca, analiza y es objetivo sabe que fue un buen paso. Cuando un club tiene 11 temporadas de no clasificar, viene uno y lo clasifica dos veces, y lo deja ahí cerca de otra posible clasificación, yo lo considero bueno. Hubo momentos difíciles, no buenos, pero creo que la mayoría fueron buenos. Aparte de que uno deja cosas: deja jugadores consolidados, jóvenes, debuta jugadores. Por todas esas cosas me voy tranquilo de Cartago y muy agradecido con una afición que siempre estuvo ahí, con los directivos y don Leo, que al final me dio trabajo y eso hay que tomarlo muy en cuenta. Estoy muy agradecido con él y con Leo Jr. porque me apoyaron muchas veces y siempre estuvieron ahí, pero así es el fútbol.

¿Qué le faltó en este torneo para que las cosas salieran mejor? 

-Es muy feo uno ya después de irse empezar a hablar de cosas que no vienen al caso, pero usted sabe que hay un problema a nivel nacional y a nivel de todo. Hay problema aquí y no es dar nombres ni juzgar a nadie, pero aquí hay un problema de definición, de esa parte, que es un mal del país, y diay, puede que no se dieran los resultados por eso.

El equipo por ciertos lapsos se veía bien, llegaba, pero la definición lo mataba. ¿Qué pasó?

-Claro, pero es algo que no lo digo yo, sino que lo ve todo mundo. Ante todo eso dejé al equipo cerca de clasificación, pero también asumo que lo pude haber hecho mejor porque perdimos puntos que al final nos hubieran podido dejar más cerca y eso es responsabilidad mía.

La afición dice que con usted ya se había perdido la idea de juego, pero también culpa el pobre rendimiento de algunos jugadores. ¿Qué dice al respecto?

-Los comentarios de la gente buenos, malos, regulares, los respeto. No me puedo basar en lo que dice la gente, simplemente lo respeto porque uno no puede basar las cosas en comentarios, porque todos tenemos diferentes formas de ver el fútbol, cada quien opina. Respeto eso, pero respeto también a la directiva y los jugadores, les doy las gracias. Las cosas a veces no salen porque así es el fútbol, no tengo que responsabilizar a nadie, asumo parte de la responsabilidad y cero rencores, todo positivo, todo bien. Les deseo lo mejor, nada más.

¿Siempre fue muy buena y muy cordial su relación con Leonardo Vargas?

-Sí. A veces no estábamos de acuerdo en ciertas ideas porque hacerlo es difícil, pero estoy muy agradecido con él porque el fútbol todo mundo lo ve diferente y eso no quita que sea una persona que respete y estime. Algún día nos podemos topar otra vez porque creo que dejé cosas buenas en Cartago y las puertas abiertas. 

¿Le gustaría regresar en otro momento a Cartaginés y tener su revancha?

-Sí, claro. Sé que podré regresar porque cuando uno hace las cosas bien en un lugar puede regresar y sé que la afición también está agradecida con las cosas que hice. Como le dije, todas esas temporadas sin poder clasificar, llegar y clasificar dos veces, y dejar al equipo tal vez no cerca de zona de clasificación, pero a dos puntos de hacerlo, entonces no está mal el asunto. Pudo ser mejor la posición ahorita y asumo parte de la responsabilidad por la posición en la tabla, pero tampoco el equipo está fuera.

¿Ahora qué viene para Hernán Medford?

-Descasar, simplemente. El fútbol es una profesión muy estresante, por eso ahora a descansar y esperar oportunidades, nada más. Tranquilidad total. Uno tiene 30 años en esto, como jugador y como entrenador, me he ido y venido, pero siempre agradecido. Yo la verdad siempre lo he sido. 

¿Está disponible para cualquier equipo si lo llaman?

-Sí, totalmente. Ahora uno, como se dice en la parte de empleados, pues obviamente está abierto a cualquier oferta.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA