Martes 11, Mayo 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

Keylor a demostrar quién manda

Contra el Bayern de Manuel Neuer

Navas y Neuer, de los mejores porteros del mundo, estarán cara a cara hoy en París. (Fotos: AFP)

París. (AFP) - El PSG busca este martes en París (1 p.m. de Costa Rica), en la vuelta de cuartos de final de Champions ante el Bayern de Múnich, presentar su candidatura al título ante el actual campeón, tras mostrar la eficacia de su juego en la ida (2-3).

Lo tiene al alcance de la mano, y no solo en las de su sólido portero, Keylor Navas. Su dupla atacante Mbappé-Neymar ya causó estragos en Múnich (dos goles, el primero, dos asistencias, el brasileño) y si el conjunto muestra el rigor defensivo y la intensidad de la ida podrá sacar de la carrera por el título continental al mejor equipo del torneo.  

El desafío de los parisinos es de los que hacen época, además de cobrarse la revancha por la final perdida (1-0) contra los bávaros el año pasado, el PSG accedería a su segunda semifinal consecutiva y la tercera de su historia. 

 

TOCADO, PERO NO HUNDIDO

 

Enfrente, un Bayern debilitado por las lesiones de figuras como el delantero Robert Lewandowski (7 goles en Liga de Campeones esta temporada) y Niklas Süle, así como los positivos por Covid-19 de Serge Gnabry y Marc Roca, tendrá que mejorar su acierto de cara a portería, dos goles tras 12 tiros a puerta en la ida.

Aunque el entrenador de los bávaros Hansi Flick pueda contar con un once de salida de garantía, con la vuelta anunciada este lunes de Leon Goretzka y Lucas Hernández, las ausencias hacen que apenas tenga sustitutos en el banco.

Con tres jugadores de la reserva en el campo, Flick aprovechó los 7 puntos de ventaja que tenía sobre el segundo clasificado, el Leipzig, para dar algo de respiro a titulares como Benjamin Pavard, David Alaba y Leroy Sané, quienes solo jugaron en la segunda parte contra el Unión Berlín (1-1).  

Derrotados por 2-3 en casa el miércoles pasado en el partido de ida, el actual campeón tendrá que ganar por dos goles de ventaja (o por 4-3 o 5-4) para continuar su aventura.

 

NEYMAR DESCANSADO

 

Suspendido dos partidos en la Ligue 1 tras ser expulsados por doble amarilla frente a Lille, Neymar llega fresco a este partido.  

El entrenador del PSG, Pochettino, podrá contar con la vuelta a los terrenos de Leandro Paredes (goleador en liga el sábado) y Marco Verratti, ausente la semana pasada por dar positivo por Covid-19 y que probablemente comience en el banquillo.

Keylor Navas, sustituido el sábado a medio partido por una fatiga muscular, está recuperado al ciento por ciento y será titular.   

El que no jugará será el central brasileño Marquinhos, capitán y jefe de la defensa parisina, que después de marcar el 0-2 en Múnich tuvo que retirarse del campo lesionado en los abductores.

El delantero argentino Mauro Icardi y los defensas Layvin Kurzawa y Juan Bernat, lesionados, tampoco figuran en la convocatoria. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA