Domingo 16, Mayo 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Castillo se encamina a segunda vuelta

Perú

Castillo, de 51 años, salió del anonimato en 2017 al dirigir a miles de colegas en una prolongada huelga nacional.

Lima. (AFP) - El profesor de izquierda Pedro Castillo se encaminaba este lunes a asegurar su paso a la decisiva segunda vuelta electoral, al liderar con 16,53% el escrutinio de los comicios, con casi dos tercios de los votos procesados.
La lucha por el segundo cupo para el balotaje del 6 de junio continuaba cerrada entre tres candidatos: el economista de derecha Hernando de Soto con 13,33%, Keiko Fujimori (derecha populista) con 12,96% y el ultraconservador Rafael López Aliaga con 12,81%, según el último cómputo de la oficina nacional electoral (ONPE) con el 61,77% del escrutinio.
Los peruanos, que han tenido cuatro presidentes desde 2018, acudieron a las urnas para elegir un nuevo mandatario entre 18 candidatos, sin ningún favorito, mientras la pandemia no daba tregua al país.
El escrutinio oficial continuará hasta procesar el 100% de los votos y la última palabra sobre quienes van al balotaje la dará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Castillo, de 51 años, salió del anonimato en 2017 al dirigir a miles de colegas en una prolongada huelga nacional y no figuraba hasta hace una semana entre los candidatos con mayores opciones.
La campaña estuvo marcada por cifras récord de contagios y decesos por la pandemia y por la apatía y hartazgo de los peruanos, al término de un quinquenio lleno de convulsiones, en un país sin partidos políticos fuertes donde el candidato importa más que la ideología.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA