Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Manifestación a favor de los derechos del hombre

Frente a la Asamblea el próximo jueves

La manifestación se realizará a las afueras del nuevo edificio legislativo en Cuesta de Moras en la capital. (Foto archivo)

La Fundación Instituto de Apoyo al Hombre (Fundiapho), que dirige la abogada Eugenia Quesada Montero, está convocando a una manifestación a realizarse el próximo jueves 15 de abril en las afueras de la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados legislar con equidad de género y no solo en beneficio de las mujeres.
“Por años han venido promulgando leyes para tutelar los derechos de las mujeres y se ha excluido de esa protección a los varones. Ellos también tienen derecho a una vida digna, a ejercer plenamente su rol de padres, a tener condiciones justas y lógicas en el tema de pensiones alimentarias y a vivir con una normativa de violencia doméstica razonable, justa, respetuosa de sus derechos y que igualmente los proteja”, comentó Quesada.

DESIGUALDAD EN LAS LEYES

Fundiapho le envió una carta a cada uno de los jefes de fracción donde alertan de la preocupación que tienen, por lo que consideran la discriminación por género que se viene dando en el parlamento.
“En este último periodo se ha dado una descontrolada promulgación de leyes a favor de los derechos de las mujeres, sin considerar los derechos que igualmente tienen los hombres. Parece que tienen arraigada la equívoca idea de que legislar en pro de los derechos de ellos es flagelar los derechos de nosotras las mujeres. Tienen como premisa incuestionable que todos los hombres son agresores, malos padres, violadores e irresponsables. ¡Nada más errado!”, indica la misiva.
“Con gran indignación vemos la negativa absoluta a conocer las decenas de proyectos de ley que se han presentado para lograr algo de equidad a favor de los hombres en temas tan delicados como el derecho al ejercicio real de la paternidad, pensiones alimentarias y violencia doméstica”, agregó Quesada.

PROYECTOS

Fundiapho pide a las fracciones que en el tiempo que les queda conozcan reformas como: promulgación de una ley de política de empleo para los obligados alimentarios, que prevea la libertad migratoria con autorización de un juez.
Abordar con valentía el tema de la protección al ejercicio de la paternidad, promulgando normas que sancionen directa y severamente el incumplimiento de los regímenes de visitas y la alienación parental.
Agregan que es urgente revisar la Ley Contra la Violencia Doméstica, pues el Tribunal de Familia ha venido “legislando” jurisprudencialmente, lesionando los derechos de los hombres y de los niños, a quienes ilegalmente excluyeron de la protección de esa ley. 
Si usted se siente afectado por las leyes actuales, puede hacerse presente a esta manifestación a partir de las 3:00 p.m. en las afueras del nuevo edificio legislativo en San José.

REFORMAS SOLICITADAS

Se conozca el proyecto de ley que presentó Fundiapho ante la Oficina de Iniciativa Popular, que modifica el artículo 173 inciso 5 del Código de Familia, estableciendo la edad máxima para que los beneficiarios mayores de 18 años que estudian y llevan carga académica razonable y buenas notas sea los 22 años. No hasta los 25 como está ahora en dicho código.
Exigimos sancionar de formas concreta y específica, los incumplimientos de regímenes de visitas.
Establecer sanciones específicas a quienes hagan falsas acusaciones de hechos de violencia doméstica, para que les den medidas de protección.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA