Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pablo H. Abarca asume jefatura de fracción del PUSC para último año

Diputada Aracelly Salas será subjefa de bancada.

  • Pablo H. Abarca será el nuevo jefe de fracción del PUSC. (Foto archivo)

Como lo adelantó DIARIO EXTRA, el turrialbeño Pablo Heriberto Abarca asumirá la jefatura del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) para el último año legislativo que iniciará el 1 de mayo. Así lo anunció dicha agrupación mediante un comunicado de prensa este lunes.

Junto a Abarca estará como subjefa de bancada la legisladora Aracelly Salas.

Abarca Mora ocupó anteriormente la presidencia de las comisiones de Turismo y Asuntos Económicos, actualmente preside la Comisión de Reforma del Estado. Mientras tanto la diputada Salas Eduarte se desempeñó como Presidenta de la Comisión de Discapacidad y actualmente es la Secretaria de la Comisión Especial de Heredia.

“Me honra esta designación como nuevo jefe de la fracción Unidad en un año en el que el país necesita de grandes acuerdos. Estamos atravesando una de las coyunturas más difíciles en la historia y es necesario construir con mucho diálogo, consensos en los temas que Costa Rica requiere. He demostrado ser alguien que construye y espero que durante este último año podamos avanzar satisfactoriamente en las grandes reformas estructurales que el país requiere y en una agenda de reactivación económica y que ayude a bajar el costo de la vida y generar oportunidades para todos los costarricenses”, señaló Abarca.

Por su parte Salas Eduarte agregó que trabajará de lleno en una agenda que permita mejorar la calidad de vida de los costarricenses y en buscar grandes acuerdos para beneficio de todas las poblaciones. El PUSC no define aún qué hará el 1 de mayo en relación con la designación del nuevo Directorio Legislativo.

Cabe recordar que la diputada María Vita Monge lanzó sus intenciones de aspirar a la presidencia del Congreso sin contar con el aval de su fracción.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Abril, 2021

HORA: 01:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA