Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Copa Libertadores con partidos electrizantes

Por cuatro cupos a la fase de grupos

Montevideo, Uruguay, AFP. -Cuatro finales definirán esta semana los últimos clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores-2021, una lucha con pronóstico reservado en los duelos Gremio-Independiente del Valle, Atlético Nacional-Libertad y Junior-Bolívar y una llave con luz para Santos, que venció por 3-1 en Buenos Aires a San Lorenzo.

La ronda se inicia el martes en Brasilia, un inusual escenario dispuesto para la visita de San Lorenzo a Santos. El 'Peixe' actual vicecampeón de la Libertadores, debió mover su localía por restricciones tomadas en su ciudad debido a la pandemia de coronavirus.

Santos, formado en su mayoría por jugadores jóvenes de su cantera y dirigido por el argentino Ariel Holan, saldrá a rematar a un San Lorenzo que buscará un triunfo épico que contra todo pronóstico le permita llegar a la fase de grupos.

El 'Ciclón' partió rumbo a la capital brasileña con los hermanos paraguayos Ángel y Oscar Romero listos para ser titulares, pero con la baja de defensa Diego Braghieri por una distensión muscular.

La llave premia al ganador con un lugar en el Grupo C que completan Boca Juniors, Barcelona de Ecuador y The Strongest de La Paz.

- Del Valle, la odisea se muda a Brasil -

El miércoles en Porto Alegre, Independiente del Valle intentará cerrar una llave que si queda en sus manos tendrá sabor a épica.

Los ecuatorianos sufrieron el exilio y tuvieron que jugar la ida en Asunción, luego de que positivos de covid-19 en el Gremio llevaran al gobierno ecuatoriano a suspender el partido fijado en principio en Quito.

Sin la altura de su ciudad, pero con el fútbol ofensivo que lo caracteriza, el Independiente Del Valle firmó un triunfo 2-1 que dejó la llave abierta.

En su casa, el Gremio -dirigido por Renato Gaúcho, afectado por covid-19- buscará sellar su arco y salir a matar a su rival para meterse en el Grupo A junto al actual campeón Palmeiras, el argentino Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana, y Universitario de Perú.

- Defensa guaraní, ataque cafetero -

Más al norte de Sudamérica, Medellín será escenario de la definición entre el local Altético Nacional y el Libertad. En la ida, los guaraníes sacaron una victoria 1-0 que le permitirá plantear un partido centrado en la defensa.

Enfrente, Atlético Nacional buscará reponerse de la ida y de la derrota que sufrió el fin de semana en el fútbol colombiano al caer ante Deportivo Cali también por 1-0 jugando con varios suplentes.

El entrenador tico-brasileño Alexandre Guimaraes quitó peso a la derrota en el torneo local.

"Son partidos diferentes, situaciones emocionales totalmente diferentes, estoy convencido que el miércoles nosotros vamos a generar el juego que tenemos que generar para sacar adelante la serie", aseveró.

Ganar la serie corta boleto para disputar la Libertadores en el Grupo F junto al Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y Argentino Juniors.

- Barranquilla, la fortaleza de Junior -

La acción de la tercera fase llega a su fin el jueves en la caliente Barranquilla. 

El local Junior recibirá a un Bolívar que venció 2-1 en la altura de La Paz.

Un resultado con sabor a poco para un equipo boliviano que deberá enfrentar el poder ofensivo de los cafeteros en los últimos 90 minutos de una serie que clasifica a su ganador al Grupo D junto al poderoso River Plate, el colombiano Independiente Santa Fé y el Fluminense.

-- Partidos de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores 2021 (entre paréntesis los resultados de los partidos de ida):

Martes:

En Brasilia: Santos (BRA) - San Lorenzo (ARG) (3-1)

Miércoles:

En Porto Alegre: Gremio (BRA) - Independiente del Valle (ECU) (1-2)

En Medellín: Atlético Nacional (COL) - Libertad (PAR) (0-1)

Jueves:

En Barranquilla:  Junior (COL) - Bolívar (BOL) (1-2)

(Fotos: AFP)

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 12 Abril, 2021

HORA: 01:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA