Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Llega a ver hijas y lo aniquilan en balacera

Anoche en Cartago

Los agentes judiciales se movilizaron a la escena para iniciar las pesquisas.

Las autoridades judiciales investigan una balacera que dejó como saldo un hombre fallecido anoche mientras al parecer pretendía visitar a sus hijas en El Alto de San Blas, El Carmen, Cartago.
A esta persona la identificaron preliminarmente con el apellido Moya, de unos 30 años.
Una de las versiones preliminares que indagan en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) es que, en apariencia, el hoy occiso se movilizó hasta la casa de su expareja en San Blas con la intención de visitar a sus tres hijas menores de edad.
Sin embargo, en apariencia, cuando estaba afuera del inmueble sostuvo una conversación con la madre de sus chiquitas, siendo que en ese momento escucharon múltiples detonaciones y posteriormente Moya cayó al suelo.
Al acercársele, la mujer observó que lo habían herido por lo que de inmediato solicitó ayuda a sus vecinos, quienes sin pensarlo dos veces buscaron un carro particular al cual lo subieron y trasladaron al Hospital Max Peralta, al parecer, con un disparo en el mentón y otro en la espalda.
No obstante, minutos después de su ingreso el hombre perdió la batalla contra la muerte y los médicos lo declararon fallecido.
Otra de las versiones que los lugareños dieron a la Policía Judicial es que en apariencia Moya permanecía en una vivienda donde celebraban un cumpleaños, siendo que por razones desconocidas se desató un tiroteo en que lo hirieron mortalmente.
Los agentes del OIJ de Cartago se movilizaron hasta el lugar donde se dio la balacera para recolectar indicios e iniciar con las pesquisas que permitirán esclarecer lo ocurrido, determinar la causa del asesinato, así como para tratar de identificar a la persona responsable.
Posteriormente, se trasladaron al centro médico brumoso para proceder con el traslado del cadáver a la Morgue.

CONSTERNADOS

El crimen robó la paz de los lugareños, quienes salieron de sus viviendas consternados, pues aseguran que pocas veces les ha tocado vivir un hecho como el ocurrido anoche.
Incluso, para evitar que en la zona se cometan hechos delictivos algunos de ellos se organizaron para colocar cámaras de seguridad y con frecuencia realizan recorridos en la localidad.
“Estamos muy dolidos, no sabemos qué fue lo que pasó, nada más cuando vimos fueron las patrullas, ambulancias y la gente preocupada porque había sido en la calle del fondo. Aquí es muy tranquilo desde hace un tiempo para acá se trabaja con un comité y por las noches salimos a caminar en grupos para vigilar, es muy tranquilo”, expresó Miguel Cordero Garita, vecino.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA